Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El que corre, mira

Nuevas columnas de señalización en la rambla

“Será de mucha utilidad para las personas que hacen ejercicio”, dijo la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, durante la instalación de la nueva señalización en la Rambla del Parque Rodó. Curiosamente, el colorado Ney Castillo fue uno de los primeros en probar la nueva infraestructura.

17.02.2012 16:10

Lectura: 3'

2012-02-17T16:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo y Punta Carretas Shopping inauguraron este viernes una nueva infraestructura en la Rambla de Montevideo. La misma permitirá controlar los kilómetros que se recorren a lo largo del tradicional paseo capitalino.

El evento tuvo lugar en la Rambla a la altura de Sarmiento, donde con la presencia de la Intendenta Ana Olivera y el director ejecutivo de Punta Carretas Shopping, Mario Garbarino, se colocó el primero de los cerca de cuarenta señalizadores que -desde la Escollera Sarandí y hacia el este- se colocarán en el paseo costero.

Los vistosos mojones color verde manzana viene a sustituir a otros pre existentes, que fueron retirados debido a su deterioro. Interrogada acerca de la durabilidad de las columnas, la intendenta opinó que "son muy resistentes y tiene muy buen anclaje al suelo", lo que las haría especialmente fuertes ante el vandalismo y las inclemencias del tiempo.

Una de las finalidades de este tipo de obra es la "apropiación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos". En ese sentido, la jerarca citó ejemplos exitosos como el de los equipamientos de gimnasia al aire libre instalados en el Parque Líber Seregni y en otras partes de Montevideo. Ese tipo de proyectos continuarán desarrollándose, ya que lograron "una gran aceptación y uso por parte de los vecinos", así como índices de vandalismo prácticamente nulos.

En la ocasión, la intendenta se refirió a su reciente viaje a Italia, donde se interiorizó del funcionamiento de una compañía público-privada que trabaja en la obtención de energía a través de la basura, en las ciudades de Milán, Bérgamo y Brescia.

La funcionaria aseguró que la posibilidad de crear en Montevideo una planta a semejanza de la italiana "absolutamente higiénica y eficiente" es completamente viable. Para ello, sería necesario realizar inversiones, y realizar tareas de coordinación "para que UTE compre la energía obtenida de la basura" porque la misma no es acumulable.

La nota curiosa tuvo lugar sobre el final de la breve coincidencia, cuando el candidato a la Intendencia de Montevideo, Ney Castillo, pasó trotando junto al recién instalado mojón de kilometraje.

El político colorado se detuvo un instante a comentar la colocación de las nuevas infraestructuras, antes de continuar sus ejercicios.

Montevideo Portal