Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Castells en el aire

El piquetero Raúl Castells se descompensó frente al Congreso

El dirigente piquetero argentino Raúl Castells sufrió una descompensación este martes, cuando pretendía ingresar al Congreso para participar de la asunción del nuevo cuerpo legislativo. Castells argumentó que se le impidió el acceso por denunciar los altos salarios de los parlamentarios, aunque se especula que su intención era asumir una banca.

06.12.2011 14:30

Lectura: 2'

2011-12-06T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente piquetero argentino Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), sufrió una descompensación este martes, cuando quería ingresar al Congreso, y debió ser atendido por personal sanitario.

Según la crónica de Ámbito, Castells dijo que le prohibieron entrar porque denuncia el "robo" que significan los salarios parlamentarios. "Es un robo lo que están cobrando los diputados y senadores y vamos a pelear para que se les rebaje el sueldo y que nadie más cobre más de 20% del sueldo actual", señaló Castells a las puertas del deliberativo nacional, y argumentó que el Congreso "no es propiedad privada de los kirchneristas".

No obstante, trascendió que la voluntad de Castells era, en realidad, ocupar una banca en el Parlamento. El piquetero figura como suplente de Ramona Pucheta, una diputada de su sector que resultó electa gracias a un acuerdo con Compromiso Federal, que impulsaba la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires. La idea de Castells era que Pucheta renunciara a su banca, para permitir la asunción del líder del MIJD, pero esto estaría violentando la ley de cupos. Desde el oficialismo y algunos sectores de la oposición adelantaron que no permitirán que Castells asuma la banca, aunque renuncie Pucheta.

Montevideo Portal