Montevideo Portal
Trabajadores de la Dirección Nacional de Meteorología están trabajando a reglamento en reclamo de una reestructura que permita un mejor desempeño en la actividad, así como también el pasaje del Ministerio de Defensa al Ministerio de Vivienda.
Ese traslado estaba previsto en el presupuesto aprobado en 2010, en su artículo 202, y entraría en vigencia el 1º de enero de 2012, pero recientemente las autoridades advirtieron que no estaban dadas las condiciones para cumplir con él y anunciaron la postergación por un año.
Junto con la incorporación al Ministerio de Vivienda estaba prevista una reestructura que implica también una regularización en cuanto al escalafón por el que los empleados de la dirección fueron contratados, luego de tres años trabajando con contratos a término.
“Ahora estamos trabajando de acuerdo al escalafón por el que estamos contratados y vamos a hacerlo así, hasta que nos contraten por el escalafón que nos corresponde”, señaló a Montevideo Portal la dirigente Cristina Mathisson.
En ese sentido señaló que reiteradas veces las autoridades se quejan de la falta de efectividad “pero cuando trabajadores quieren trabajar en serio, no son tomados en cuenta”, agregando que la reestructura también significará una mejora sustancial del servicio.
La medida de los empleados de meteorología -que ganan un promedio de siete mil pesos mensuales- afecta tanto el pronóstico meteorológico como el servicio que se le da al Aeropuerto de Carrasco.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]