Ex alumnos defienden Liceo Militar
Un grupo de ex alumnos del Liceo Militar emitió un comunicado este viernes en el que califica de “políticos ignorantes” a los que promueven la eliminación de la formación militar y asegura que “aceptarán la eliminación del Liceo Militar cuando el liceo público no tenga huelgas, sea integral y se acabe el tráfico de drogas”.
30.09.2011 22:03
Montevideo Portal
Un grupo de ex alumnos del Liceo Militar General Artigas emitió un comunicado este viernes en el que defienden la permanencia de la institución ante la voluntad de algunos dirigentes del Partido Comunista de eliminarla.
En el comunicado los ex alumnos señalan que "aceptaremos que se acabe con el Liceo Militar cuando el Liceo Público no tenga huelgas, cuando los profesores estén bien preparados, cuando se de una educación integral, cuando se acabe el tráfico de drogas, cuando se tenga un medio eficiente de hacer que el alumno estudie, cuando se enseñe que la verticalidad de la cadena de comando no es un atributo exclusivamente militar sino un fundamental aprendizaje para tener éxito en cualquier profesión, pues así funcionan todas las empresas y quien entiende y acepta la verticalidad está mejor preparado".
Jorge Ciborati, uno de los integrantes del grupo identificado como "tanda 1983", dijo a Montevideo Portal que el objetivo de la declaración fue "defender a la institución como centro de educación en valores como la cultura, el respeto o la solidaridad".
Ciborati agregó que las personas que promueven la desaparición del liceo "tienen un gran desconocimiento de la institución", y por lo tanto tienen una mala imagen de los valores impartidos por la formación militar.
El texto, que comienza dirigiéndose a los "políticos ignorantes", asegura que los integrantes del grupo no exigen que instruya militarmente a toda la población, con todos los beneficios para "alumnos de familias" pobres que implica, pero demanda "educación para la vida para nuestros hijos", finalizando sosteniendo que "queremos que sean gente".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]