Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En defensa propia

Mujica defendió impuesto al Agro

El presidente José Mujica cerró la Expo Prado 2011 con un discurso en el que defendió el impuesto a las extensiones de tierra mayores a dos mil hectáreas. En tanto el presidente de la Asociación Rural, José Bonica, afirmó que su efecto será “neutro o negativo”.

17.09.2011 13:45

Lectura: 2'

2011-09-17T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica cerró este sábado la Expo Prado 2011 con un discurso en el que defendió el impuesto a las extensiones de tierra mayores a dos mil hectáreas.

“Estoy convencido que pueden y deben, porque la gran propiedad tiene responsabilidad social”, afirmó el primer mandatario, asumiéndose como “el responsable intelectual” de la nueva tributación.

Mujica también señaló que en los últimos años el valor de la tierra se ha multiplicado considerablemente y agregó que por la información con la que cuenta las empresas afectadas por el impuesto “no viven de la tierra”.

“Desde hace mucho que pienso que la tierra además de un valor de producción y representa un formidable valor social. La tierra es un bien finito, acotado, y las necesidades del hombre se multiplican”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, José Bonica rechazó el nuevo tributo augurando que va a tener un efecto “neutro o negativo” y que no va a servir para disminuir la concentración de la tierra.

“Afectará al país entero porque va a ser un cambio en la reglas. Y cuando hay un cambio sólo ganan los especuladores (…) Este impuesto que se propone no es bueno para la imagen del país, no es bueno para los empresarios, no es bueno para la población, no es bueno”, agregó Bonica.

Montevideo Portal