Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Monstruoso

Acusan a contingente en Haití de cambiar comida por sexo

El informe presentado por la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití (RNDDH) dice que es una práctica común de parte de las fuerzas militares de Port Salut “mantener relaciones sexuales con mujeres y jovencitas a cambio de alimento”. Además, señala que los efectivos utilizan a los jóvenes de la región para proveerse de alcohol y drogas.

06.09.2011 19:49

Lectura: 2'

2011-09-06T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El mismo informe presentado por la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Haití (RNDDH) en el que se acusa a los cinco uruguayos, parte del contingente compatriota en Port Salut, de abusar a un joven haitiano de 18 años, denuncia grandes irregularidades en el comportamiento de las tropas.

Este documento, que puede leerse íntegramente en francés al pie de esta nota, asegura que "los militares de la base de Minustah en Port Salut instauraron una actividad de trueque que utilizaba a menores pobres para proveerse de droga, particularmente. Este tipo de trueque fue introducido en la ciudad por los soldados, y es conocido con el nombre de ‘Cambiar'" (en español en el original).

Más adelante, el informe apunta que estos efectivos, "para proveerse de bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos ilícitos como la marihuana, dan productos alimentarios que reciben para su consumo", y agrega que también "mantienen relaciones sexuales con mujeres y jovencitas a cambio de alimento".

Montevideo Portal

Documentos asociados:

MINUSTAH_PORT_SALUT.pdf - Informe (en francés)