Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Al otro lado del río

Nadia Cachés: continúa búsqueda

Roberto Cachés, padre de Nadia Cachés, la joven desaparecida en Santa Lucía el 13 de diciembre, dijo a Montevideo Portal que mantiene viva "la llama de la esperanza" para que su hija aparezca viva. Culminan los trabajos de búsqueda sobre las orillas y el fondo del arroyo Margat. Todavía no aparecieron nuevas pistas.

28.07.2011 10:45

Lectura: 3'

2011-07-28T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde el martes 26 de julio, dos máquinas escavadoras de gran porte, trabajan en la limpieza del arroyo Margat, en la zona donde desapareció la joven Nadia Cachés el 13 de diciembre de 2010.

Roberto Cachés, padre de Nadie, es el principal promotor de esta búsqueda. "Soy maquinista vial y pensé que por ese lado podíamos limpiar las márgenes del río e incluso desviar su curso. Pedí ayuda al Ministerio de Defensa y ellos tienen sus problemas. Como todo el mundo. La mitad de la maquinaria está en el extranjero con la misiones de paz y la otra mitad está desparramada por todo el país contribuyendo. Intentamos por todos lados. Va pasando el tiempo y uno vive en una desesperación. Apunté a la Cámara de la construcción y tuve una respuesta afirmativa, rápida y eficaz".

A partir del momento que Cachés recibió la confirmación que iba a contar con la maquinaria necesaria, comenzó a gestionar los permisos correspondientes para trabajar en la zona.

Por tierra, se limpio 10 metros desde la orilla del arroyo Margat. Otra retro excavadora se encargó de sacar material desde el fondo del arroyo. Esa carga se deposita en el lugar previamente despejado sobre la orilla, para que los investigadores realicen el rastrillaje correspondiente.

Equipo técnico

Sobre la desaparición de su hija, Roberto Cachés explicó que "una cosa es mirarlo desde afuera. Otra cosa es estar adentro. Doy fe que las autoridades están haciendo lo imposible para resolver el caso. Cada integrante del equipo técnico tomó a Nadia como una hija propia. Revisaron todo minuciosamente. Se interrogó gente tres veces y allanamientos por todos lados. El trabajo se realizó al mejor nivel profesional. El problema es que no se encuentra una punta del hilo".

"Se trabaja sobre hipótesis. No tenemos nada seguro. Hay hipótesis muy comprometedoras, pero no es fácil. Hay que ir descartando. Este trabajo en el arroyo es de vital importancia para el equipo técnico, para la familia y amigas de Nadia. Yo siempre mantuve viva la llama de la esperanza de que este viva en algún lado. No se dónde", subrayó Roberto Cachés.

Siete meses

Nadia Cachés desapareció el lunes 13 de diciembre. Viajaba en bicicleta de Santa Lucía a Canelones, vestía pantalón deportivo gris y remera azul. Mide 1.65 metros y pesa unos 60 Kg.

Durante varios días, buzos de la Armada recorrieron la zona en busca del cuerpo de la joven y se rastrilló el lugar. La búsqueda no dio resultados y las autoridades suspendieron la búsqueda en la zona, para ampliar el área a Canelones y Santa Lucía.

 

Montevideo Portal