Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Poco feliz

Líder neocelandés destituido por frases machistas

Alasdair Thompson, líder patronal neocelandés, fue destituido por afirmar que las mujeres deben ganar menos porque menstrúan y "tienen niños a los que deben dedicar tiempo".

06.07.2011 11:31

Lectura: 1'

2011-07-06T11:31:00-03:00
Compartir en

El presidente de una de la las mayores agrupaciones patronales de Nueva Zelanda fue hoy destituido tras decir que la mujer cobra menos que el hombre debido a que la menstruación reduce su productividad.

Alasdair Thompson, que hasta ahora encabezaba la Asociación de Empresarios y Fabricantes, dijo en un debate en radio ZB, que la mujer percibe un salario inferior al del hombre porque faltan más al trabajo por sentirse mal y "tienen niños a los que deben dedicar tiempo".

El debate radiofónico se centraba en las estadísticas oficiales que reflejan que la mujer neozelandesa cobra por su trabajo cerca de un 12 por ciento menos que el hombre por el suyo.

Preguntado por la destitución de Thompson, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, respondió al canal estatal de televisión, que era inevitable y matizó que "no creo que sea sorprendente".

Fuente: EFE