El presidente de una de la las mayores agrupaciones patronales de Nueva Zelanda fue hoy destituido tras decir que la mujer cobra menos que el hombre debido a que la menstruación reduce su productividad.
Alasdair Thompson, que hasta ahora encabezaba la Asociación de Empresarios y Fabricantes, dijo en un debate en radio ZB, que la mujer percibe un salario inferior al del hombre porque faltan más al trabajo por sentirse mal y "tienen niños a los que deben dedicar tiempo".
El debate radiofónico se centraba en las estadísticas oficiales que reflejan que la mujer neozelandesa cobra por su trabajo cerca de un 12 por ciento menos que el hombre por el suyo.
Preguntado por la destitución de Thompson, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, respondió al canal estatal de televisión, que era inevitable y matizó que "no creo que sea sorprendente".
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]