Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Frío y calculador

No ayudar a sin techo es "bien de marxista"

María Sara Ribero, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, será citada a la Junta Departamental para explicar la campaña que pide no ayudar a personas en la calle. La presencia de Ribero fue pedida por el edil nacionalista Santiago Caramés, que dijo a Montevideo Portal que esta política “es bien de una filosofía marxista".

04.07.2011 13:59

Lectura: 2'

2011-07-04T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo María Sara Ribero será citada a la Junta Departamental para explicar la campaña de información en la que insta a la población a no brindar asistencia a las personas en situación de calle.

La comparecencia de la funcionaria es solicitada por el edil nacionalista Santiago Caramés, que integra la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Junta Departamental.

Caramés dijo a Montevideo Portal las declaraciones de Ribero son "indignantes" y propias de "una administración que no es humana".

"Esto es bien de una filosofía marxista, que mira al hombre como productor y no como un ser humano" sentenció el nacionalista.

Caramés dijo que se sintió sorprendido ante la posición de Ribero, ya que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos no estaba al tanto de la forma de pensar de la directora.

Ribero, por su parte, aclaró este lunes en el programa "Las cosas en su sitio" de Radio Sarandí que el folleto en el que se aconseja no ayudar a personas en la calle fue impreso hace más de un año, y no corresponde a una campaña actual de la Intendencia.

Para el edil, la gestión de la Intendencia en relación al Desarrollo Social "no tiene rumbo ni planificación". Caramés agregó que "se están preocupando de los sin techos cuando ya hay 3 grados bajo cero, cuando ya se mueren". Según el integrante de la lista 40, hace falta coordinación entre la Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social para implementar políticas que apunten a las personas en situación de calle, ya que actualmente "se hace todo a los ponchazos".

En ese sentido Caramés criticó a la ministra Ana Vignoly, al decir que "mientras nosotros nos estamos muriendo de frío, ella se moría de calor en Río de Janeiro".

Montevideo Portal