Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Haz el amor y no la guerra

Una pareja en medio de la violencia

En los impresionantes disturbios en Vancouver, que luego de la final de la Liga de Hockey dejaron calles destruidas, heridos y varios detenidos, una parejita parece dedicarse al amor en medio de los manifestantes y la policía, en una increíble foto que recorre el mundo.

17.06.2011 11:16

Lectura: 3'

2011-06-17T11:16:00-03:00
Compartir en

Amplias zonas del centro de Vancouver amanecieron ayer parcialmente destruidas después de que cientos de personas provocasen incendios y destruyesen establecimientos comerciales tras la pérdida del equipo local en la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo.

Los Canucks de Vancouver fueron derrotados en la noche del miércoles en su pista por los Bruins de Boston 0-4 en el séptimo y último juego de los "play-off" de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL por sus siglas en inglés).

Inmediatamente después del fin del partido se iniciaron los disturbios cuando centenares de personas desfilaron por el centro de Vancouver y volcaron vehículos, provocaron incendios y saquearon establecimientos comerciales.

La policía de Vancouver aseguró que los disturbios fueron peores que los ocurridos en la ciudad en 1994 cuando los Canucks también perdieron la final de la NHL esta vez ante los Rangers de Nueva York.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, dijo que los incidentes habían sido provocados por un reducido número de personas pero las imágenes retransmitidas por las televisiones canadienses muestran a miles de personas totalmente descontroladas. Además, una media docena de personas fueron apuñaladas.

Entre medio de todo este caos, una foto que publicó el periódico The Guardian sorprendió al mundo. En un espacio libre entre la policía y los miles de personas enfurecidas, se ve a una pareja en el suelo besándose apasionadamente, al menos a juzgar por una serie de fotos.

La fotografía dio la vuelta al mundo, pero ni siquiera su autor Rich Lam, de la agencia Getty, puede asegurar si era un beso u otra cosa.

Según cuenta 'The Guardian', Lam intentaba tomar imágenes de los disturbios cuando vio a la pareja: "Yo estaba a unos 20 o 30 metros de distancia y aparecieron en medio de la calle (...) No creo que alguno de ellos estuviera herido".

En medio del caos, con coches ardiendo, la policía cargando contra los seguidores de los Canucks, con fuego en las casas del alrededor "me di cuenta de que en medio del cordón policial yacían en la calle entre la policía antidisturbios y un espectacular incendio".

"En un primer momento no me di cuenta y fue mi editor más tarde repasando las imágenes cuando se percató de que no era una pareja herida sino que se estaban besando", explica el fotógrafo.

Un testigo dijo al Vancouver Sun, sin embargo, que la joven había sido herida y el novio la estaba socorriendo.

(Con datos de EFE)