Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Les tiran con flores

Menores: propuestas para internación

El diputado del PN, Sebastián Da Silva, dijo a Montevideo Portal que utilizar la Isla de Flores como centro para menores recapturados, "es una respuesta sencilla y barata para finalizar con esta barbaridad que vemos todos los días". Opinó que "salvo que sean Aquaman", menores como "El Ricky" no se volverían a escapar.

02.06.2011 11:09

Lectura: 3'

2011-06-02T11:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, confirmó a Montevideo Portal que presentará un proyecto de Ley, "que asignará al INAU y al Sistema de Rehabilitación Penal Adolescente, las instalaciones de Isla de Flores para que se haga un centro de reclusión para los menores infractores que se fuguen de las dependencias del organismo. Surge como una respuesta sencilla, práctica y barata para finalizar con esta barbaridad que vemos todos los días. Los menos se fugan cuando quieren, como quieren y hasta con aparentes pagos de coimas".

El diputado del Partido Nacional propone que "el pasaje sea automático y que sirva como escarmiento y como ejemplo".

"Una vez que la policía los recapture, inmediatamente su internación o su reclusión pasa a Isla de Flores. Hay que remodelar sus instalaciones y adaptarlas a la nueva realidad. Es una iniciativa a título personal y que cuando la comenté pareció novedosa. Generacionalmente, estoy cansado que me digan que hay que hacer algo y que así no se puede vivir. Se necesita voluntad política y es lamentable que tengamos que llegar a este extremo para solucionar algo sobre lo cual hay mucho diagnóstico y bla bla bla".

El farero

Según publica el diario El País en su edición de este jueves, "la propuesta, presentada a título personal por Da Silva, busca que los menores privados de libertad que se fuguen de los institutos de detención, sean remitidos a ese lugar como forma de castigo. Advirtió que en la actualidad la isla está despoblada y que está habitada únicamente por un farero".

Consultado sobre las quejas o críticas que podrían surgir respecto a su planteo, el diputado Da Silva consideró que no le preocupa, "porque la opinión académica e ilustrada es inversamente proporcional al sufrimiento que tiene cualquier ciudadano que se ve golpeado por estos menores. Hay que aclarar que no es para todos los menores. Es especialmente para los que se fugan. Que tienen un grado de perfeccionamiento mucho mayor".

"Por ejemplo el caso de ´El Ricky´. ¿Quién le asegura a la población que no volverá a escaparse? En la Isla de Flores, salvo que sea Aquaman, no se escapa", explicó Da Silva.

Montevideo Portal