Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dueño del silencio

Vázquez no quiso opinar sobre caducidad

“El hombre es dueño de sus silencios y preso de sus palabras”. Esas fueron las únicas palabras del ex presidente Tabaré Vázquez en relación a la polémica interna del Frente Amplio frente a la anulación de la Ley de Caducidad. Vázquez fue el principal orador en una conferencia sobre el impacto del Plan Ceibal a nivel empresarial.

16.05.2011 20:47

Lectura: 2'

2011-05-16T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Tabaré Vázquez fue el principal orador en una conferencia sobre el impacto del Plan Ceibal a nivel empresarial. A la salida del evento, Vázquez fue consultado sobre la polémica en torno a la anulación de la Ley de Caducidad, limitándose a responder: "El hombre es dueño de sus silencios y preso de sus palabras"

Tabaré Vázquez disertó sobre "El impacto del Plan Ceibal a nivel empresarial" en el Aula Magna de la Universidad Católica. En la conferencia, el ex mandatario destacó que el Plan Ceibal logró "convertir lo que antes era un privilegio en un derecho", en referencia a la posibilidad de miles de niños de acceder a una computadora.

Vázquez dijo que una de las claves del éxito del Plan Ceibal fue que estuvo apoyado por "un fuerte liderazgo político", que logró que encauzar el plan más allá de las resistencias de la oposición y los propios maestros, "que pedían que antes de computadoras se les arreglara los vidrios y los baños de las escuelas".

"Le dijimos a los maestros que nos debían obligar a arreglar los vidrios y los baños, pero que igual teníamos que llevar adelante el Plan Ceibal" explicó Vázquez.

Para el oncólogo, el Plan Ceibal producirá generaciones de personas "nativas digitales", a las que "cualquier rol empresarial les resulte mucho más fácil que los convertidos digitales". Estas nuevas generaciones tendrán una mayor capacidad de aprendizaje, fomentado por el trabajo que se está realizando en las escuelas con las computadoras, donde se está trabajando "en equipos y por objetivos, consiguiendo que los niños aprendan más y mejor".

El ex mandatario opinó que no considera que el Plan Ceibal deba enfrentar grandes riesgos en el futuro, y consideró que "esto no tiene marcha atrás, más allá del gobierno que venga".

 

Montevideo Portal