El empresario francés Dominique Le Brun, tercer productor de sidra de Francia, lanzó hoy al mercado francés la soda "U.Man Cola", una bebida que destinará el 50 por ciento de sus beneficios a causas humanitarias a través de las ONG "Acción contra el hambre" y "A chacun son Everest" (A cada uno su Everest).
El refresco, que tiene un precio de 1,29 euros cada botella de 1,5 litros y se puede adquirir en versión normal, bajo en calorías o sin azúcar, fue concebido en 2005, durante un concierto del grupo irlandés U2 liderado por Bono, célebre por su militancia humanitaria.
Los objetivos para este año pasan por lograr entre 5.000 y 10.000 euros de beneficios en los 860 supermercados que ya se ha comprometido a distribuir la "U.Man Cola", señala Le Brun.
"El año próximo deberíamos vender unas 300.000 y lograr 100.000 euros de beneficio", explicó a la prensa el empresario, que ya prepara una versión "bio" de la bebida y no descarta desarrollar después una gama más amplia de productos alimentarios.
El mercado de las bebidas de cola en Francia representa cerca de 1.000 millones de euros y "los márgenes sobre los productos son muy importantes", explica la sociedad que distribuye desde hoy esa bebida en toda Francia.
"Actualmente, en el mundo, un niño muere de hambre cada 6 segundos y, en nuestros países industrializados, algunos son víctimas de graves enfermedades", recuerda la firma que ha desarrollado "U.Man Cola".
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]