Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las vaquitas son ajenas

Brasileños compran frigorífico Pul

La empresa brasileña Minerva compró por 65 millones de dólares el frigorífico uruguayo Pul así como la totalidad del capital social de la empresa Pulsa S.A. Según Minerva, una vez concluido el negocio el frigorífico tendrá una capacidad total de procesamiento de 1.400 cabezas diarias.

19.01.2011 11:40

Lectura: 3'

2011-01-19T11:40:00-03:00
Compartir en

Minerva, una importante productora de carne bovina y sus derivados en Brasil, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir por 65 millones de dólares la totalidad del capital social de la uruguaya Pulsa S.A., propietaria de Frigorífico Pul.

Minerva, que también procesa y comercializa carne de pollo y porcina, informó en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que firmó el martes una "promesa de contratar sujeta a condiciones" para adquirir la totalidad del Frigorífico Pul, que opera una planta procesadora de carne bovina en Cerro Largo.

Según el comunicado, los 65 millones de dólares incluyen compromisos de inversión en la modernización y la expansión de la planta uruguaya.

Los actuales controladores del Frigorífico Pul recibirán en parte de pago 14 millones dólares en acciones de Minerva.

La empresa brasileña aclaró que la operación aún depende de varias condiciones, incluyendo un proceso de revisión de las cuentas de la compañía uruguaya que se realizará en un plazo de 90 días.

Según Minerva, una vez concluido el negocio y con las inversiones acordadas, el Frigorífico Pul tendrá una capacidad total de procesamiento de 1.400 cabezas diarias.

La nota de la empresa brasileña asegura que el frigorífico uruguayo está entre los tres mayores de nuestro país, con ventas prevista para este año de entre 125 y 145 millones de dólares, el 85% de las cuales destinadas a 40 mercados en el exterior.

Agrega que las estrategias de aproximación de la empresa con los criadores uruguayos de ganado garantizan la estabilidad en el suministro de la materia prima y que el frigorífico está ubicado en una "región privilegiada" de Uruguay, con acceso a un plantel de más de dos millones de cabezas de ganado en un radio de 200 kilómetros de distancia, en su mayoría del ganado Hereford y Angus.

Minerva, uno de los tres mayores exportadores brasileños de carne bovina, asegura igualmente que la producción de la empresa uruguaya tiene diferentes certificaciones internacionales, entre las cuales la de carne orgánica para la Unión Europea y el Sello USDA para ingresar al mercado de Estados Unidos.

La compañía brasileña, que exporta a 100 países y tiene plantas en Brasil y Paraguay, cuenta con una capacidad diaria de procesamiento de 8.940 cabezas de ganado y de 1.890 toneladas de carne bovina.

EFE