Noticias Noticias

Mujica: Plan Juntos ya está funcionando

Acá en esta casa viven mil

imagen

17.11.2010 20:53

El presidente José Mujica dijo que con lo recaudado por la venta de la casa de Punta del Este se construirán unas 600 viviendas en la zona de Nuevo París. Además, dijo que el pedido de procesamiento del senador Rodolfo Nin Novoa es una “brutal exageración”, aunque reconoció no haber leído el expediente.


Al regreso de su viaje a Ecuador, el presidente José Mujica opinó que es una "brutal exageración" el pedido de procesamiento del ex vicepresidente y actual senador Rodolfo Nin Novoa, por presuntas irregularidades en una declaración patrimonial. Sin embargo, el presidente reconoció no haber tomado contacto con el expediente. Además, explicó que el ministro de Turismo, Héctor Lescano, planteó al gobierno la necesidad de manifestar su apoyo a Nin, y consultó si esa manifestación "chocaba" con el gobierno. "Y el gobierno le dijo que en absoluto".

Mujica también explicó algunos detalles sobre el Plan Juntos y el producto de la venta de la casa de veraneo en Punta del Este. En conversación con el periodista Martín Lees, de Subrayado, el presidente dijo que el Plan Juntos, que plantea soluciones habitacionales para las personas carentes de vivienda, "ya está funcionando", aunque "no ande cortando cintas". "No tiene presupuesto", señaló Mujica, "ha usado los ahorros personales que pude hacer yo y alguna gente que nos ayudó. A partir de que se apruebe el presupuesto empieza a tener recursos del Estado".

El presidente contó que, con lo obtenido de la venta del chalet de Punta del Este, se construirán viviendas en un terreno de la zona de Nuevo París. "Se van a hacer unas 600 casas", dijo, en un sitio donde habrá "un poco de cooperativa, el Plan Juntos", casas para otra gente. "No vamos a hacer barrios para pobres", explicó Mujica, sino "un barrio nuevo, todos entreverados".

El Plan Juntos seguirá en la capital pero también "vamos a tener que comprometernos con el interior". En ese sentido agregó que se invertirá un millón y medio de dólares en Artigas, y que habrá "algo parecido en departamentos del norte, particularmente". El presidente se mostró optimista, y anunció que "si logramos la financiación va a seguir creciendo".

 


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez