Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Mundo

Creer o reventar, o más bien lo segundo

Legislador de EEUU: no habrá cambio climático porque Dios se lo prometió a Noé

John Shimkus, candidato republicano a presidir el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró que no hay que preocuparse por el cambio climático, porque este no se producirá. La razón es muy sencilla: Dios le aseguró a Noé que no se produciría un nuevo diluvio.

10.11.2010 15:46

Lectura: 2'

2010-11-10T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

John Shimkus es un legislador republicano del Estado de Illinois, que pugna por presidir el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, uno de los más antiguos e importantes de los Estados Unidos, ahora en manos de su partido.

Shimhkus se candidateó ante sus correligionarios y asegura "tener las credenciales" para desempeñar el cargo.

Sin embargo, la prensa norteamericana ya está poniendo en duda su idoneidad. Varios medios, tanto estadounidenses como de Canadá, reflotan a estas horas unas declaraciones de Shimkus de comienzos del pasado año, en las que aseguraba que el cambio climático era "una farsa" y que no este no habrá de ocurrir por la sencilla razón de que Dios le prometió a Noé que no pasará. Y, para mostrar mayor evidencia, recurrió al Génesis, en el que Dios (o Yahvé) asegura que "nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho. Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche no cesarán". (Génesis 8:21-22).

Además, recuerda que, según Mateo (24:31), Dios "enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de sus cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro". Y, finalmente, agrega su opinión, acorde con el tenor de los anuncios divinos: "creo que ésta es la infalible palabra de Dios, y es lo que va pasar con su creación. El final del mundo llegará sólo cuando Dios decida que el tiempo se ha acabado. El hombre no destruirá la Tierra. La Tierra no será destruida por una inundación".


El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes funciona hace unos 200 años, y tiene como fin el análisis de temáticas referidas a las telecomunicaciones, calidad del aire y sanidad ambiental, entre otras.

 

Montevideo Portal