Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Alpiste perdiste

"Pajarito" Jorge Silveira en huelga de hambre

Jorge "Pajarito" Silveira, uno de los militares procesados por violación a los derechos humanos, decidió iniciar una huelga de hambre argumentando que es "inocente, como el resto" y que nadie quiere escucharlo. Solamente bebe agua y no quiere tomar su medicación: "peleé contra el MLN toda la vida y no tuve miedo. Y ahora que estoy en el final de mi vida, menos", dijo.

19.10.2010 08:48

Lectura: 2'

2010-10-19T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge "Pajarito" Silveira, uno de los represores encerrados en la cárcel de Domingo Arena por violaciones de derechos humanos durante la dictadura, dialogó con el diario Últimas Noticias desde prisión, revelando que decidió iniciar una huelga de hambre.

Según contó al matutino, inició una huelga de hambre y solamente toma agua, porque considera que e pesar de ser inocente nadie escucha sus argumentos.

"La decisión responde a que soy inocente, como el resto de mis compañeros (...)He pedido el suero de la verdad, el polígrafo, todo se me ha negado y me han impuesto 25 años de condena", aclaró.

"Pajarito" dice no tener miedo der lo que pueda suceder a su salud. "No tengo miedo, peleé contra el MLN toda la vida y contra las organizaciones armadas y no tuve miedo. Y ahora que estoy en el final de mi vida, menos", le dijo al matutino.

Fustigó a la fiscal Mirtha Guianze, a la Justicia, y no se mostró esperanzado en que algo cambie porque considera que los procesamientos a militares son un hecho netamente político.

Silveira agregó además que su confinamiento le acarreó problemas personales, como la separación de su mujer y el alejamiento de su hija.

"Acá hay testigos que dicen 'yo lo vi a Silveira en Orletti, reconocí su voz'. Y la persona que dice eso fue a forense en Argentina porque le habían roto en la tortura los oídos. Entonces es una sorda que escucha", señaló sobre los supuestos falsos testimonios en torno a su persona.

Agregó que "le duele que les hagan esto a las Fuerzas Armadas, porque si no hubiera habido guerrilla nosotros estaríamos tomando mate todavía (...) Porque yo no pedí para salir a la calle. A mí me dieron la orden de salir, que es totalmente distinto y por eso estoy preso", afirmó.

Montevideo Portal