Montevideo Portal
El ex canciller Gonzalo Fernández compareció ayer ante la Mesa Política del Frente Amplio para explicar su proceder en el caso Peirano y la derogación del artículo 76 de la ley 2.230, que culminó con la clausura del expediente judicial de los hermanos banqueros.
De acuerdo a una versión del diario El País, citando a integrantes de la comisión investigadora del Frente Amplio, el ex secretario de la Presidencia "se quebró emocionalmente" durante su intervención, por lo que se mocionó un receso de varios minutos.
El ex canciller argumentó que la defensa del ex director del Banco Montevideo Juan Domingo Ratti -procesado junto a los Peirano- la seguía un catedrático de Derecho de quien Salom era profesora adjunta. Cuando el abogado se enfermó, Salom asumió su defensa.
Además, Fernández reveló que desconocía que su estudio jurídico defendía a uno de los directivos del banco y argumentó que mantenía su estudio abierto porque pensaba retomar la actividad profesional -y abandonar la política- una vez finalizara el gobierno de Tabaré Vázquez. El ex canciller dejó una serie de documentos que serán analizados en la próxima sesión de la Mesa Política del Frente Amplio.
El matutino El País informa también que tanto la Justicia como el Frente Amplio investigarán el accionar de Cecilia Salom, la pareja de Fernández.
El juez Jorge Díaz, del juzgado del crimen organizado, ordenó recabar información con respecto a si Salom trabajó como asesora en el Palacio Legislativo.
Se averiguará para quién trabajaba Salom y si lo hacía en el momento que se aprobó la ley que determinó la derogación del artículo 76.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]