Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Algo que flota

Informe de Fuerza Aérea niega ovni

Cridovni, comisión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se encarga de investigar las denuncias de ovnis en nuestro país, concluyó su investigación acerca de los misteriosos objetos fotografiados en el cielo montevideano durante la caravana de la Selección Uruguaya de Fútbol. El informe reconoce la autenticidad de las fotos, pero entiende que no se trata de un fenómeno no convencional.

28.07.2010 18:49

Lectura: 2'

2010-07-28T18:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 13 de julio, uno de los tantos uruguayos que festejó junto a la Celeste en el Palacio Legislativo tomó una foto en la que aparece un extraño objeto en el cielo, que no es precisamente ninguno de los aviones caza que participaron en la ceremonia.

La imagen -junto a otras tomadas en el mismo lugar por diferentes personas- planteó una interrogante que saltó de inmediato al foro mediático. La Fuerza Aérea examinó las fotografías para determinar si la mancha semicircular que aparece podía ser considerada un Ovni. Sin embargo, el informe elaborado por la entidad da por tierra con las ilusiones de quienes esperaban estar ante un platillo volante.

Tras varios días de investigación sobre las imágenes recibidas, y no habiendo encontrado testigos directos del fenómeno, la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), concluye que:

Existe un 0% de probabilidad de fraude del testigo.
Existe un 0% de probabilidad de fraude por terceras personas.
Existe un 0% de probabilidad de fenómeno psicológico.
Existe un 97% de probabilidad de fenómeno convencional.
Existe un 3% de probabilidad de fenómeno no convencional.


En un comunicado de prensa emitido este miércoles, la mencionada Comisión detalla que se entiende por fenómeno convencional la presencia en el aire de objetos conocidos, que por su naturaleza no es inusual ver en el firmamento, como " un nylon, un papel, una tela", objetos que en este caso se encontrarían "en vuelo por efectos de corrientes de aire ascendente existentes y comprobadas en la zona general de Avenida del Libertador".


En su reporte, Cridovni agradece al público en general por los aportes y evidencias facilitadas como también al apoyo recibido por el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales y el Centro Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Montevideo Portal