Contenido creado por Patricia Sabelin
Política

Polémica en la red

Polémica entre Bordaberry y De haedo por página de Facebook

El senador del PC, Pedro Bordaberry, dijo a Montevideo Portal que no piensa "entrar en discusiones con Javier de Haedo". Opinó que el candidato a intendente del PN "quiere polemizar" con él, pero agregó que "se busque otro" porque no piensa "bajar a ese nivel”. De Haedo, insiste en que las referencias hacia él en una supuesta página de Facebook de Bordaberry, "son reales".

22.04.2010 11:43

Lectura: 4'

2010-04-22T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bordaberry agregó que no piensa "entrar en discusiones con Javier de Haedo. En mis dos Facebooks él no escribió nunca ni yo escribí jamás en su muro. De Haedo quiere polemizar conmigo y yo no voy a polemizar con él. Que se busque otro para polemizar porque yo no voy a bajar a ese nivel".

El senador del Partido Colorado explicó que él administra dos Facebooks, uno que se llama "Pedro Bordaberry" y tiene 5.000 amigos, el tope. El otro es "Pedro Bordaberry Herrán" que tiene algo más de 1.000 amigos.

Señaló asimismo que la página que De Haedo cita como agraviante a su persona es de un "Pedro Bordaberry" falso porque, entre otras cosas, "es Fan de la diputada frenteamplista Daisy Tourné".

El legislador explicó que ya tuvo un problema de este tipo con Juan raúl Ferreira, "pero él me escribió preguntándome y lo aclaramos".

La polémica entre Bordaberry y De Haedo surgió a partir de una publicación que apareció en el muro de una supuesta página administrada por el senador colorado. Allí se lee: "Javier de Haedo esta desesperado. Sabe que todos los uruguayos lo identifican con un modelo económico que causó estragos en la economía uruguaya, del que fue principal defensor. Es el mismo que el de Cavallo en Argentina".

Realizando una búsqueda rápida en Facebook, se pueden encontrar 15 páginas con el nombre "Pedro Bordaberry".

Respuesta nacionalista

Javier de Haedo, candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo por Alianza Nacional, dijo que sigue "tomando por válidas esas declaraciones porque tengo el registro de que es precisamente en una de esas cuentas, las que tiene 5000 amigos y es una cuenta en la que en el mismo momento se están anunciando movilizaciones del propio dirigente colorado".

Opinó que "si es un hacker se ve que es un hacker muy partidario, un hacker que anda en la vuelta del sector porque hasta dice la agenda que Bordaberry está teniendo (...) se pretende atribuir las declaraciones a un hacker cuando era más fácil (para Bordaberry) levantar el teléfono y decirle a sus dirigentes que bajaran la pelota"".

En declaraciones a radio El Espectador, De Haedo agregó que "si uno está dirigiendo una campaña o más como en el caso de Bordaberry que quiere dirigir un sector y un partido tiene que cuidar mucho que no se le escapen de la línea personas que son allegadas a él porque uno puede asumir que están representando a lo que el líder quiere decir en última instancia".

PC aclara

Ayer, desde Vamos Uruguay difundieron un comunicado brindando su versión de los hechos. En el mismo, se asegura que las declaraciones que referían al candidato blanco correspondían a una cuenta de Facebook de alguien que pretendía hacerse pasar por Pedro Bordaberry.

"Esta práctica se viene constando desde la pasada campaña electoral" cuando varios dirigentes políticos "recibieron comunicaciones en su muro que enseguida constataron no provenían del líder colorado, sino de alguien que se quiere hacer pasar por él", añadieron.

"No fue el caso de Javier De Haedo, que al parecer -según sus declaraciones públicas- tomó por válidas las expresiones de ese alguien que no es Pedro Bordaberry y salió a responderle públicamente, sin antes chequear que se tratara efectivamente del senador colorado".

El comunicado aclara además que Bordaberry tiene dos cuentas en la citada red social: una es la de Pedro Bordaberry que tiene 5.000 amigos y la otra es la de Pedro Bordaberry Herrán que tiene 1.700 amigos. Además se deja constancia que en ninguna de esas cuentas ha aparecido De Haedo y tampoco el senador colorado ha escrito en el muro del candidato blanco a la IMM.

Montevideo Portal