Contenido creado por Ignacio Alcuri
Locales

El insoportable

Detuvieron a acosador de Bordaberry

La policía detuvo a un hombre que durante meses acosó al líder colorado Pedro Bordaberry, llegando a llamarlo 200 veces en un solo día y enviando mensajes de texto en clave. Cuando lo arrestaron vestía camisa de médico y un estetoscopio.

28.03.2010 17:43

Lectura: 3'

2010-03-28T17:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex candidato colorado, Pedro Bordaberry, sufrió el acoso de un hombre con problemas psiquiátricos, que esta semana fue detenido por la policía, informa El País.

La historia comenzó en la campaña para octubre, cuando estuvo invitado a "Código País", en Canal 12. En la puerta del canal, un hombre lo abordó y le dijo: "lo vine a proteger, van a atentar contra su vida", además de mostrarle el arma que portaba.

"Bueno, muchas gracias. No te preocupes", dijo Bordaberry, acostumbrado a los abordajes de extraños entre las multitudes. Aldo Silva le advirtió, más tarde, que el hombre seguía ahí. "¿Qué le vamos a hacer?", respondió.

A la salida del canal volvió a cruzarlo. Se le adelantó antes de que le hablara. "Muchísimas gracias por cuidarme", le dijo y se marchó.

Pocos días después, el hombre comenzó a llamar al domicilio del político. "Tantas veces llamaba, que mi señora descolgaba el teléfono. Entonces el hombre llamaba a Antel porque el teléfono estaba roto y nos mandaban a los técnicos para repararlo. Varias veces en una semana", contó al matutino.

La esposa de Bordaberry les explicaba a los técnicos la situación, pero ellos tenían que concurrir ante cualquier denuncia. La situación se tranquilizó, hasta que en noviembre y diciembre comenzaron las llamadas al celular.

Llamaba, pasaba música o enviaba mensajes de texto con el nombre de Juan Pablo III o JFK, con supuestos textos en clave. "Una locura", según el líder colorado. Le pidió que dejara de llamar, y que si continuaba hostigando iba a realizar una denuncia policial.

"Llegó a hacerme 211 llamadas en un solo día. El celular a las tres de la tarde se me quedaba sin batería. Llamaba hasta en horas de la madrugada. Al final tenía que apagar el celular".

El jueves 25 recibió una llamada de la policía, informándole que el hombre había sido detenido. Se supo que sufre problemas psiquiátricos y tenía denuncias en su contra por otros casos.

Lo encontraron en un hotel montevideano. En su celular estaba la prueba de todas sus llamadas y mensajes de texto. Cuando lo atraparon, vestía camisa de médico y un estetoscopio colgado del cuello. Ahora está en el Hospital Vilardebó.

Montevideo Portal