Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Escándalo, es un escándalo

Mujica y la visita sorpresiva a Anchorena

En un encuentro con jóvenes del MPP en el camping de Punta Ballena, Lucia Topolansky contó que junto al presidente José Mujica y su perra Manuela realizaron una visita sorpresiva a la estancia de Anchorena y sorprendieron al personal "en cualquier cosa", que empezó "a correr de aquí para allá". Tanto Anchorena como la residencia presidencial de Suárez sufrirán modificaciones.

08.03.2010 10:24

Lectura: 2'

2010-03-08T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lucía Topolansky acompañó este fin de semana a jóvenes activistas del MPP, en un encuentro que se realizó en el camping de Punta Ballena. Los informativos de la TV recogieron algunas de las imágenes de la reunión, en la que puede verse cómo los jóvenes emepepistas se ríen de algunas de las ocurrencias de Topolansky.

La senadora, por ejemplo, narró que el sábado a Mujica se le ocurrió ir a visitar en forma sorpresiva la estancia presidencial de Anchorena, junto a Topolansky y la perra Manuela. Al llegar, descubrieron que no había nadie en ninguna tarea específica y el personal no estaba preparado para recibir a nadie, por lo que "empezaron a correr de aquí para allá".

En el encuentro, Topolansky también anunció que el presidente piensa cambiar los propósitos para los que se usa la estancia de Anchorena. Según informa hoy la edición del diario El País, se convertirá en un lugar de encuentro y debate con organizaciones sociales, sindicales y militares.

De hecho, en la próxima visita presidencial se invitará al Pit- Cnt y Fucvam a una "discusión política en una jornada".

Topolansky realizó otros adelantos: por ejemplo, apelar al voluntariado para trabajar en las cárceles, según informa Últimas Noticias.

Además, Topolansky anunció al mismo matutino que Mujica destinará la residencia de Suárez a realizar un "Museo de los Presidentes" (con recuerdos de todos los mandatarios que desfilaron por allí), con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder al edificio. Se reservará el uso del edificio chico de Suárez, donde están instaladas las oficinas de la Presidencia, y mantendrá como oficina la Torre Ejecutiva.

Montevideo Portal