Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Aunque usted se lo crea

Otro hombre embarazado dará a luz

Un nuevo "hombre embarazado" sorprende al mundo al mostrarse pocas semanas antes de dar a luz. Se trata de Scott Moore, un transexual que espera un niño gracias a la inseminación artificial, y cuya pareja es además otro hombre nacido como mujer.

28.01.2010 16:15

Lectura: 3'

2010-01-28T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de la historia de Thomas Beatie, un transexual que logró dar a luz a dos niños gracias a que mantuvo su aparato reproductor femenino, un nuevo caso de este tipo vuelve a sorprender a la comunidad internacional.

Recordemos que Thomas Beatie, nacido mujer y ex concursante de belleza en Hawaii, dio a luz a dos niños ayudado por su propia esposa, que tenía problemas de esterilidad. En el caso de Scott Moore el asunto es más complicado, ya que su pareja es también una mujer que se convirtió en hombre gracias a un temprano cambio de sexo.

Moore, sin embargo, es a simple vista un hombre completamente normal pero mantiene el aparato reproductor femenino, lo que le permitió quedar embarazado.

Scott empezó su vida como una chica llamada Jessica, quien a los 11 años decidió que quería ser un hombre, informa el Telegraph.

"Cuando le dije a mi familia ellos pensaron que estaba loco pero gradualmente se dieron cuenta de que iba en serio y me permitieron empezar a tomar hormonas masculinas cuando tenía 16 años de edad", contó.

Sus padres pudieron pagarle la operación en los senos, pero sin embargo no pudo realizarse la cirugía para el cambio de sexo, como su esposo Thomas. A pesar de ello, gracias a las hormonas masculinas y a las restantes operaciones que se realizó, Scott es un hombre de aspecto común.

Thomas, que originalmente se llamaba Laura, se sometió a una histerectomía y reasignación de sexo el año pasado.

El esperma fue conseguido gracias a la colaboración de un amigo, quien les cedió el suyo a través de fecundación artificial en junio del 2009.

"Estamos tan contentos que hicimos lo que todos los hombres homosexuales hacen cuando se emocionan. Nos fuimos de compras", recordó Thomas, el esposo.

Al igual que sucediera con Thomas Beatie, al principio les fue difícil encontrar un doctor que los quisiera atender debido a su extraña situación. Finalmente, lograron la asistencia médica necesaria y se encuentran a semanas del nacimiento de su hijo, que se llamará Miles.

Para complicar aún más la cosa, la pareja vive con dos hijos que son fruto de un matrimonio anterior de Thomas, en este caso con una mujer.

Montevideo Portal