Recordamos el informe."/>
Contenido creado por Ignacio Alcuri
Mercosur

Ahá

Aníbal Ibarra intentó explicar lo ocurrido

El legislador argentino Aníbal Ibarra, protagonista de un bochorno televisivo al pedir a un asesor que no enviara más gente a saludarlo, trató de explicar lo ocurrido. Dijo que se trató de "dos o tres" personas que "fueron más papistas que el Papa". Recordamos el informe.

30.04.2009 12:58

Lectura: 3'

2009-04-30T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la televisión argentina difundiera un informe que dejaba mal parado a Aníbal Ibarra, el legislador dio explicaciones a los medios e incluso en su página personal de Facebook.

Acerca de la fallida entrevista, en donde militantes de su partido lo saludaban por la calle, admitió que "dos o tres" personas lo elogiaron exageradamente. "En realidad pasaron los primeros 15 minutos porque veníamos de una reunión y obviamente sabían que iba allí. Algunos fueron, estaban allí enfrente, mirando lo que pasaba, y otros empezaron a saludar como pensando 'hasta somos dos fenómenos, vamos a ayudar'".

"Y la verdad que yo me enojé y dije que sacaran a todos del lugar, fue lo que ocurrió, en los primeros 15 minutos. Cuando veo el tercero que saluda haciéndose el que no me conocer, digo: 'basta, termínenla'", explicó.

Ibarra fue filmado mientras pedía que no le mandaran más gente para saludarlo, porque resultaba sospechoso. "No me manden más gente que se están dando cuenta", se le escuchó decir.

Señaló que se trataba de gente que conoce, "comprometida, que trabaja hace años, militantes, pero fueron más papistas que el Papa, y hasta con un aire ciertamente cholulo en el buen sentido".

En su página de Facebook, Ibarra escribió a sus seguidores intentando aclarar lo ocurrido.

"Explico: luego de una reunión barrial fui a hacer la nota de recorrida por Villa Urquiza. Varios militantes, gente que trabaja en la zona hace mucho tiempo y gente que participa de nuestras actividades, estuvieron por allí para acompañar desde lejos. Yo los veía y estaba todo bien. A poco de andar uno de los nuestros me saludó y me felicitó pero como si no nos conociéramos. Luego uno nos siguió como cien metros saludando y sacando fotos. Ahí me enojé y le dije a un colaborador mío, obviamente sin pensar que estaba grabándose, que los sacara a todos de ahí y que además se estaban dando cuenta. Fue la expresión que encontré en ese momento para ser gráfico que si estaban queriendo ayudar en realidad estaban logrando exactamente lo contrario. Lo dije disgustado. Después de allí la actividad siguió como dos horas con total normalidad y con buena recepción de todo el mundo. Es cierto que tal vez tendría que haberlo dicho en ese momento, pero eso es lo que pasó".

El informe de Telenoche
Mirá el video

Montevideo Portal