Contenido creado por Ignacio Alcuri
Mundo

Gracias, Flipper

Delfines impiden ataque de piratas

Miles de delfines evitaron que varios barcos mercantes chinos fueran atacados por piratas somalíes en el golfo de Adén. Los animales rodearon las embarcaciones, impidiendo que las lanchas de los piratas pudieran acercarse para abordar.

15.04.2009 11:52

Lectura: 1'

2009-04-15T11:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado lunes, una bandada de miles de delfines salvó a varios barcos mercantes chinos, que estaban a punto de ser atacados por piratas somalíes, cerca del golfo de Adén, informa Europa Press.

La Radio Internacional de China contó que estos delfines rodearon a los barcos, formando una barrera que impidió a las lanchas de los piratas acercarse a las embarcaciones, debiendo retroceder.

Cerca del 20% de los 1.265 barcos chinos que navegaron cerca de las costas de Somalía el año pasado fueron atacados por piratas, según fuentes oficiales. Siete barcos chinos o con tripulación china fueron secuestrados en ese mismo período.

En diciembre fue enviada una primera flota de buques de guerra chinos, para participar en la misión de la ONU contra los piratas de esa zona. Desde entonces se escoltaron 206 barcos, incluidos 29 mercantes extranjeros.

Montevideo Portal