Montevideo Portal
Se produjeron algunos incidentes entre los productores agropecuarios y Gendarmería argentina, cuando los manifestantes cortaron el paso a camiones cerealeros en la ruta 14, en Gualeguaychú.
Unos 300 productores rurales cortaron el paso a los camiones cerealeros en Gualeguaychú, lo que motivó la presencia de efectivos de Gendarmería. Se produjeron algunos forcejeos y pequeños incidentes, que no pasaron a mayores.
Según la crónica del diario Clarín, "la convivencia entre productores y gendarmes era pacífica", incluso "cuando un camión fue detenido por los chacareros, que se sentaron en la ruta al grito de 'Argentina, Argentina'".
El portal Infobae anunció que la ruta fue "liberada" luego de 30 minutos de corte. La movilización no estaba prevista, y no había sido votada en ninguna asamblea. Alfredo De Ángeli, líder de los grupos agropecuarios, dijo que "nos están presionando, pero, aunque estamos dispuestos a negociar con la Presidenta cuando ella quiera, de acá no nos vamos a ir con la cabeza baja".
La Sociedad Rural apoyó los reclamos de las entidades del agro, y, mediante las declaraciones de su presidente, Hugo Biolcati, hizo saber que "el gobierno es la amenaza", y que los asambleístas "tienen la puerta abierta al diálogo".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]