Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Inicio portal | Empresariales
“Nuevocentro Shopping” se llamará el nuevo centro comercial

Barrio de veras

Finalmente se develó la incógnita y “Nuevocentro Shopping” será el nombre que llevará el nuevo centro comercial que será desarrollado, en la zona de Jacinto Vera, por la empresa Cutcsa y el estudio Luis E. Lecueder.

La propuesta ganadora surgió del concurso denominado “Ponele nombre a tu nuevo Shopping” del cual participaron más de 25 mil personas con cerca de 20 mil propuestas, las que además de competir por el honor de bautizar al nuevo centro comercial, se disputaron un premio de cinco mil dólares en efectivo.

La novedad fue comunicada ayer en el auditorium de World Trade Center por el Cr. Carlos Alberto Lecueder y el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, ante empresarios e invitados, así como las doce personas que propusieron el nombre escogido por el jurado del concurso.

Tras el sorteo de rigor, fue Diego Pérez, un microempresario soltero de 44 años, residente del Buceo y que dicta cursos por internet, quien se llevó las palmas y el cheque. Los restantes finalistas recibieron un diploma que acredita ser quienes pusieron el nombre al nuevo shopping.

Consultado sobre la razón por la que propuso este nombre Perez sostuvo que se trató fundamentalmente de reflejar lo que sería y significaría esta nueva propuesta comercial para Montevideo. “Va a ser un nuevo centro para todos”, dijo el ganador.

De esta forma culminó una iniciativa inédita en nuestro país, por la cual los propios futuros usuarios decidieron el nombre del nuevo shopping, en una instancia en la que más de 25 mil personas pusieron en juego su creatividad y talento para designar al quinto centro comercial con el que contará la ciudad de Montevideo.

Tanto Lecueder como Salgado destacaron la muy alta participación en el concurso para bautizar este nuevo shopping, que será un motor para reactivar una zona de Montevideo que no cuenta con mucha oferta comercial.

Nuevocentro Shopping se levantará en los actuales talleres de Cutcsa, en el cruce de Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas, y ofrecerá 25.000 metros cuadrados edificados, con 100 locales comerciales, además de supermercado, cines y una plaza de comidas con terrazas al exterior.

El proyecto, ya aprobado por la comuna capitalina, supone una inversión superior a los 43 millones de dólares y generará 2000 puestos de trabajo directos, y cuenta además con dos torres de 25 pisos y una playa de estacionamiento de 18 mil metros cuadrados apta para recibir 800 automóviles.

Más de Empresariales