Contenido creado por Gerardo Carrasco

Negocios y Tendencias
Robusto y ágil

Banco Itau Sponsor

Días atrás se firmó un contrato entre Banco Itaú y la Unión de Rugby Uruguay que determina que esta institución financiera será el Principal Sponsor de las selecciones uruguayas de rugby durante el año 2009. El apoyo será mantenido hasta finales de 2011, año en que se celebrará el próximo mundial de rugby.

22.04.2009 17:17

Lectura: 2'

2009-04-22T17:17:00-03:00
Compartir en

El logo de Itaú lucirá en el frente de las camisetas de la selección mayor a estrenarse el 25 de abril próximo, en los partidos clasificatorios para el mundial de Nueva Zelanda 2011 y el campeonato sudamericano 2009.

 

Uno de los beneficios con los que contará cualquier cliente con tarjeta de Banco Itaú será en las entradas a los principales partidos de la Selección. En éstos se brindará el privilegio del 2x1 presentando cualquiera de las tarjetas emitidas por Banco Itaú.

 

El director de marketing de Banco Itaú Carlos Ham señaló que “es una gran alegría ampliar nuestro apoyo a la promoción del rugby a través de la sponsorización de la selección uruguaya. Llevamos más de 15 años en esta línea, colaborando con varias iniciativas, tanto a nivel de clubes como de colegios. Hacerlo ahora con la selección es reforzar nuestro compromiso con este destacado deporte”.

 

El deporte del rugby llegó a Uruguay en la segunda mitad del siglo XIX, antes que la mayoría de los deportes, en la época en que los países europeos impulsaban el crecimiento de la región, aportando trabajo, capitales, dinamismo e innovaciones. El juego se practicó durante mucho tiempo sólo en los círculos de la colonia británica y sobre todo en el Montevideo Cricket Club (MVCC), centro de las actividades recreativas. Luego se fue expandiendo en otros círculos.

 

Los Teros, la Selección Uruguaya de Rugby, jugó su primer partido el 9 de setiembre de 1951 en Buenos Aires ante Argentina por el Torneo Internacional ABCU (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay), disputado en adhesión a los primeros Juegos Panamericanos. El debut celeste fue una abultada derrota, pero días después, el 13 de setiembre, Uruguay conquistó su primera victoria, ante Chile 8-3, y luego venció a Brasil 17-10 conquistando el vicecampeonato.