Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
A tu alcance

Mauro Arbiza, uno de los artistas uruguayos de mayor proyección internacional, presenta una selección de su destacada obra en WTC.

18.10.2012 13:34

Lectura: 2'

2012-10-18T13:34:00-03:00
Compartir en

Mauro Arbiza, uno de los artistas uruguayos de mayor proyección internacional, presenta una selección de su destacada obra a partir del jueves 18 de Octubre, a las 19, en el Hall de la Torre 3 del World Trade Center Montevideo; como parte de la Agenda Cultural del principal centro de negocios capitalino.

Arbiza, nacido en 1968, actualmente vive y trabaja en su natal Paso de los Toros, pero su derrotero artístico comenzó dentro de la disciplina pictórica estudiando hasta 1983 con el profesor Carlos Caffera; hasta que en Miami toma contacto al nonagenario escultor cubano Manuel Carbonell, alumno directo de Rodin y Bourdelle.

Este le transmite su devoción por la escultura y comparte con Arbiza sus saberes, quien comienza a desarrollar esculturas en bronce y de esta forma se convierte en la cuarta generación de discípulos de Auguste Rodin.
Sus obras persiguen la "gran escala" en una búsqueda de carácter plástico tendiente a encontrar la forma absoluta y en ella encontrar la perfecta armonía entre el volumen y la línea.

En el año 2000, Arbiza publica su libro "INTERREALISMO, arte de la nueva era" el cual contribuye al análisis interior de la obra de arte y del artista desde un punto de vista energético-espiritual.

En los últimos 4 años ha realizado numerosas exposiciones internacionales tanto individuales como colectivas en Canadá, China, España, Estados Unidos, Portugal y Puerto Rico.

Ultimamente Arbiza ha desarrollado un novedoso proyecto escultórico denominado "Floating Sculptures" (esculturas flotantes) consistente en una serie de esculturas realizadas en fibra de vidrio y terminadas en pintura para barco.

En su realización, la obra ha integrado un particular sistema de flotación que permite que la obra quede totalmente fuera del agua

permitiendo al espectador poder contemplar la obra en su totalidad.

Su obra forma parte de colecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Perú y Uruguay.

Su obra es hoy representada en el mundo por las Galerías BANDI TRAZOS de Seul y BEAUX ARTS de Miami, las que han desarrollando un importante trabajo de difusión y promoción de la obra de este magnifico escultor, tanto en Norteamérica como en Europa y Asia.