La tarde del sábado 12 de julio se vivió con energía, entrega, ganas y cariño. Las Diabe-Olimpíadas fueron un esfuerzo de la Fundación Diabetes Uruguay por motivar a los más jóvenes a incorporar la actividad física como un hábito saludable para sus vidas.
También fue un mensaje para quienes no padecen la enfermedad, con el objetivo de "desterrar" mitos sobre las posibles limitaciones de los chicos con diabetes respecto de la actividad física.
Esta actividad se realizó gracias al apoyo de la Confederación de Atletas del Uruguay, sus profesoras Berenice Da Silva e Inés De Luqui organizaron las competencias en el mini circuito para los más pequeños (menores de 10 años) y las disciplinas salto largo, lanzamiento de bala, carrera de 50, 60, 80 y 100 mts llanos, lanzamiento de vortex y carrera de postas de 50 y 100mts para los mayores (10 a 18 años).
La jornada finalizó con una merienda saludable para todos los asistentes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]