Contenido creado por Inés Nogueiras
Espectáculos

Sanfra Rock 2006

POR SERGIO MOREIRA

En el segundo año que se realiza este recital, la apuesta fue más interesante que en su edición anterior. Dos bandas grandes, algunas que repitieron y otras nuevas (incluyendo una de metal); fue el resultado de un día a todo rock.

04.10.2006

Lectura: 3'

2006-10-04T00:00:00-03:00
Compartir en
SANFRA ROCK

El desafío que un grupo de chicos tenían por delante era muy grande; pero decidieron hacer caso omiso de las pocas probabilidades de éxito que tendrían y se lanzaron al agua.

La organización estaba a cargo de los alumnos de catequesis de la parroquia San Francisco de Asís (de ahí el nombre de Sanfra Rock), un grupo de jóvenes que promedian los 17 años. Ellos (con la ayuda de dos catequistas) se encargaron de conseguir a las bandas, gestionar con los auspiciantes y alquilar los equipos.

Todo empezó sobre las 19 horas del sábado y los encargados de abrir el espectáculo fueron La Teja Pride; con el hip-hop al que nos tienen acostumbrados. Cerca de 200 personas se movieron con ellos (recién empezaba y luego seguiría cayendo gente).

Luego el turno fue para Zeus, un power trío integrado por alumnos del Liceo San Francisco, de 13 años de edad. La recepción fue absoluta, todos se acercaron al escenario y vivaron a la banda. Estos chicos con su primer recital hicieron cuatro temas de un rock contundente y que movilizó al público.

La tercera banda fue otro grupo experiente; Sally Spectra (con ex integrantes de Zero) demostró que los años sobre los escenarios pesan para bien. Una guitarra que le da una fuerza increíble a la banda (cortesía de Diego Varó, ex integrante de Rrrrrrrr), más el sonido clásico de Zero en los teclados de Martiniano Olivera y en la voz de Leonardo García. Lo cierto es que se diferencia muy claramente de Zero, aunque es muy difícil no pensar en ellos; posiblemente sea un fantasma del que costará librarse (algo que ya le había pasado a Buitres con su antecedente de Los Estómagos).

Luego fueron llegando varias bandas del barrio (muy destacables la mayoría); el orden en el que pasaron fue el siguiente:

Q.D.Q.N. con varios covers (Milonga de pelo largo, entre otros)

Desde Cero que subieron con la camiseta de Trotsky (una banda que está prometida para un próximo Sanfra Rock), que mostraron por segundo año consecutivo que su música merece escucharse en radios.

Fenotipo, modesta banda de rock alternativo , que incluyó covers de Red hot chili peppers y Nirvana.

Caja Negra fue la otra banda que repite en este evento; este año con cambios en su integración; ya que su anterior vocalista tuvo que dejar la banda. De todas formas estuvo presente y cantó dos canciones con la banda.

El último grupo en tocar fueron los representantes del rock pesado de esta zona; el grupo Imperio demostró que el metal vive y lucha. Previamente un muchacho presentado por ellos hizo una demostración de las maravillosas cualidades que su garganta prodigiosa podía hacer. Latin Blaze realizó una gama de sonidos solo ayudado con un micrófono y su propia voz, luego de esto la banda Imperio hizo un buen cierre de jornada.

En síntesis; el Sanfra Rock va creciendo con buen pie dentro del mundillo de los espectáculos roqueros en Uruguay. Esperemos a ver la sorpresa que nos deparará el año próximo.

Sergio Moreira