Montevideo COMMmontevideo portalmontevideo conectamontevideo desarrolla
ZZZ No se usa

 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

MÁS FRASES CÉLEBRES

Bestiario VII

31.10.2005

Más citas coleccionables: el bestiario ofrece su séptimo capítulo, engrosando el patrimonio cultural de nuestro terruño criollo.

Gracias al esfuerzo mancomunado de Montevideo Portal y sus usuarios, con un gran trabajo de los memoriosos y las orejas atentas, podemos traerles un nuevo capítulo del bestiario nacional.

"Señor presidente, tiro la cadena y sigo...."
(Delicada metáfora del fallecido diputado Sturla, luego de que un legislador colorado hiciera una interrupción en la interpelación a la entonces ministra Adela Reta. Gracias Graciela)

- Según el dicho, todo bicho que camina va a parar al...
- Ehh... ¿al carajo?

(Respuesta del supuesto "traga" de la clase ante una de las preguntas de Feliz Domingo, aquel mítico programa para estudiantes cuyo premio consistía en un viaje a Bariloche. A juzgar por la respuesta, la clase que representaba el estudiante debió vacacionar en la misma respuesta del concursante. Gracias Nebula)

"Quién es Pilipascuas? Yo no lo conozco"
(No, Cr. Damiani, no se trata de unas pascuas griegas. El nombre es Leonel Philipauskas y 24 horas después de estos dichos entrenaba en Los Aromos. Gracias Sicópata)

Kessman: La lleva Soruyo, va Soruyo, ¿quién marca a Soruyo?
Gard: Alberto, es Sorucco
Kessman: Sí, pero a mi me gusta decirle Soruyo

(El gran Alberto Kessman, el relator de fútbol que debe haber rebautizado a más deportistas en todo el mundo, por radio Universal. Sorucco es un jugador boliviano retirado. Gracias Sicópata)

"Hemos tenido la suerte de visitar ciudades como Mai-Mai, Nueva York y los Estados Unidos..."
(Adauto Puñales no puede ser tan fantástico. La ciudad a la que se refiere es Miami y las declaraciones le son atribuidas a la vuelta de un viaje por Estados Unidos, en una radio rochense. Gracias Claudio)

"En ese país las puertas se abren solas..."
(Otra vez el gran Adauto después del mismo viaje, haciendo referencia con sorpresa a las puertas automáticas que vió en EEUU. El tema es que a una cuadra de la Intendencia de Rocha había un supermercado que ya las tenía. Gracias Claudio)

"Vi al golero estético y se la tiré por arriba, fue un gol de odontología"
(Podemos retirarnos todos, señores. Esta es quizá la gran frase campeona de la cosecha 2005, atribuida al ex futbolista tricolor Nelson Pedetti al ser entrevistado por Heber Pinto. Gracias a Omar, que aclara con agudeza que Pedetti llegó a jugar con Mamelli, una delantera que difícilmente inspire respeto a una defensa sobria)

"Presenta Pecsi, una cerveza con alma."
(El recordado y ya difunto Servando "El boyero" Ruiz, con una pequeña confusión de marcas, slogans y consonantes. Gracias Fede)


"Trabajaremos en la limpieza de las riberas del Cuñapirú. Pero eso sí, con el cuidado de proteger los árboles que conforman nuestra fauna autóctona"
(Desde Rivera Fabián nos envía esta joyita del ex intendente Martín Padern, del Partido Nacional)

Hay material de sobra y ya preparamos la octava edición. Invitamos a los usuarios a continuar junto a nosotros la redacción del Bestiario Criollo, enviando sus aportes a través de prensa@montevideo.com.uy, una colección de la que nadie está a salvo de caer tarde o temprano.

Recordamos que al apelarse en algunos casos a la memoria, en ocasiones las frases no son 100 % exactas o no siempre se recuerda la fecha precisa. Nos permitimos esta flexibilidad por tratarse de un ejercicio de entretenimiento memorioso, así como intentamos publicar las frases recordadas por más de una fuente para mayor certeza y estamos abiertos a correcciones.

Para ver la primera parte del bestiario hacer click en http://portal.montevideo.com.uy/NewsPortal/hnnoticiaj1.cgi?21943

Si usted quiere ver la segunda edición, clickee en http://portal2005.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1.cgi?21995

Bestiario, tercera parte, puede encontrarse en http://portal2005.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1.cgi?23279

La cuarta parte puede hallarse en http://portal2005.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1.cgi?23421

Bestiario, quinta edición, puede leerse en http://portal2005.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1.cgi?23487

El sexto episodio del bestiario puede verse en
http://portal2005.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1.cgi?23720

Para ver nuestro bestiario extranjero hacer click en http://portal.montevideo.com.uy/NewsPortal/hnnoticiaj1.cgi?21821



 

Montevideo Portal






INFO. CONTACTO, COPYRIGHT.