Contenido creado por Guzmán Sanchez
SIN CATEGORIZAR

La fe mueve puentes

Gualeguaychú: preparan marcha del 8 de mayo

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ultima los detalles para la marcha del domingo 8 de mayo sobre el puente internacional General San Martín. El asambleísta Juan Veronesi, dijo tener "una fe muy grande en Gualeguaychú", y adelantó que habrá muchos carteles dedicados al ex presidente uruguayo, Dr.Tabaré Vázquez.

03.05.2011 14:04

Lectura: 3'

2011-05-03T14:04:00-03:00
Compartir en

Este domingo 8 de mayo se realizará por séptima vez la marcha contra la planta de UPM en Fray Bentos, sobre el puente internacional General San Martín.

Juan Veronesi, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, dijo que tiene una "fe muy grande en Gualeguaychú" y que cree que "vamos a ser muchos sobre el puente".

Según informa Radio Máxima, "la concentración en el puente, para manifestar el repudio a la instalación de la fábrica de pasta de celulosa será al mediodía. A las 10 de la mañana empezarán a salir colectivos desde el corsódomo, que llevarán gratuitamente pasajeros hasta el puente. A las 13 hrs se hará, como todos los años, la oración ecuménica para dar comienzo a la marcha. A las 15 hrs se estima llegar a la línea amarilla sobre el puente internacional, donde se leerá la proclama y se entonarán los himnos nacionales de Argentina y Uruguay".

Veronesi destacó que los asambleístas ya tienen preparados 1.700 carteles para integrar a la protesta. Explicó que hay varios dedicados al ex presidente uruguayo, Dr. Tabaré Vázquez.

"Tengo una fe muy grande en Gualeguaychú, creo la gente acá tiene un nivel cultural y una postura social muy grande e importante, que se ha demostrado en la maravilla del involucramiento de la ciudadanía en la lucha contra Botnia", manifestó.

"Instalación ilegal"

Consultado por Montevideo Portal, el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, dijo que la marcha "se realiza en reclamo de la instalación ilegal de la planta de UPM. Se convoca a todos las personas preocupadas por el medio ambiente".

"Permanentemente estamos mantenido contacto con políticos. Ahora estamos en campaña electoral en Argentina y nos reunimos con todos los que podemos. Seguimos con la lucha. Hace dos meses que estamos dedicados a organizar esta marcha y no estamos trabajando en otra cosa. Por ahí desaparecimos de los medios y nos han tapado otras noticias, la protesta se mantiene y tenemos que dejar claro que el conflicto no se solucionó. Si bien quieren hacernos creer que el conflicto político está terminado, el conflicto social sigue adelante", destacó Fritzler.

Consultado sobre la relación que mantienen con el gobierno argentino, el asambleísta opinó que tanto la "presidenta Cristina Fernández, como el canciller, Héctor Timerman, nos quieren hacer creer que el conflicto está solucionado. Y estamos muy lejos de eso. La planta de UPM sigue contaminando y no se está trabajando como se prometió".