Contenido creado por Guzmán Sanchez
SIN CATEGORIZAR

Río abajo

Pericias confirman homicidio

El juez de Gualeguaychú, Gustavo García, que investiga el asesinato del ex soldado Julio Ramírez informó que hay dos testigos que aseguran haber visto caerse de un bote a la víctima. El resultado preliminar de las pericias dio señales de homicidio.

29.12.2010 12:50

Lectura: 2'

2010-12-29T12:50:00-03:00
Compartir en

El juez de Gualeguaychú, Gustavo García, informó a Montevideo Portal que tomó declaraciones a dos personas, oriundas de Nueva Palmira que aseguran haber visto a Ramírez caerse de un bote a pocos metros de haber zarpado desde el paraje de El Sauce.

García calificó como una hipótesis de "una rica imaginación" la que sostiene que se trata de un asesinato en venganza por la presentación de la información aportada a los militares, pero de todas formas aclaró que "no se descarta ninguna hipótesis".

A su vez, informó que los estudios preeliminares de la autopsia informan sobre un homicidio, lo que estaría en directa contradicción con los testimonios dados en las declaraciones.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre y el cuerpo apareció el 21 del mismo mes, con una herida de arma blanca y sin un brazo, en avanzado estado de descomposición, lo que perjudicó la realización de las pericias.

Ramírez aportó datos sobre el batallón 13 y 14 que fueron fundamentales para el hallazgo de los restos del militante Fernando Miranda e iría a declarar ante la sede judicial en los próximos días para aportar más datos.

Cuando Ramírez entregó el croquis, lo hizo a través de otras dos personas oriundas de Mercedes, una de ellas, Juan Carlos Pérez, aseguró a Canal 5 que Ramírez contó "cosas importantes" y que los datos que aportó -junto con el croquis- coincidían perfectamente con los que tenían otros militares que habían conversado con Pérez.

"Yo esperaba esto, si no era él iba a ser yo, esperaba la muerte de él o la muerte mía, en cualquier momento", señaló el ex soldado de Mercedes.

En tanto, fuentes de Nueva Palmira, dijeron a Montevideo Portal que Ramírez muchas veces se embriagaba y hablaba "hasta por los codos" sobre el caso y los conocimientos que tenía para aportar a la Justicia.

Las mismas fuentes, destacaron que el lugar es conocido por sus actividades delictivas, vinculadas más que nada al contrabando y que "el ambiente" empeoró luego que terminara la actividad forestal de la zona.