Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Enderezar el barco

Nacional: Álvaro Gutiérrez, DT interino

“Quiero aclarar que esto es interino. Voy a asumir esta responsabilidad, que no es poca, porque se juega el futuro del año que viene”, dijo Álvaro Gutiérrez, quien dirigirá el primer equipo de Nacional hasta el final del Clausura con el difícil objetivo de clasificarlo a la próxima Copa Libertadores.

29.04.2014 08:45

Lectura: 4'

2014-04-29T08:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Álvaro Gutiérrez dirigirá esta tarde su primera práctica con el plantel de Nacional junto Gabriel Gutiérrez y el profesor Julio Moreno. Tras el cese de Gerardo Pelusso, el entrenador que lleva seis años trabajando en formativas del club y que estaba a cargo de la tercera división fue designado de forma interina para encarar la recta final de un Torneo Clausura que encuentra al equipo casi sin posibilidades de título pero jugándose el pase a la próxima Copa Libertadores, objetivo que se presenta difícil.

“No llegamos a armar un equipo ni a trabajar desde el principio, pero no había muchas lecturas. La salida de Gerardo, que por una serie de resultados se dio así, hizo que esto se resolviera de inmediato. Quiero aclarar que esto es interino. Voy a asumir esta responsabilidad, que no es poca, porque se juega el futuro del año que viene. Lo tomamos con mucha responsabilidad, sabiendo lo que está en juego, pero que no es para quedarme”, dijo en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Ya algunos de los periodistas me preguntaron si existía la posibilidad de quedarme si me iba bien, pero los dirigentes ya me hablaron que me quieren arropar. Vengo dando pasos cortos pero seguros. A ellos mismos les hubiera gustado que si asumía en un proyecto fuera al comienzo de torneo, y no en esta situación. Pero Nacional necesita que le dé una mano y aquí estamos”, explicó Gutiérrez.

Ante los rumores de separación del plantel de algunos futbolistas, el nuevo técnico albo aclaró que “no me comunicaron que haya jugadores separados del plantel. Creo que los jugadores son los más dolidos, además de Gerardo, y siempre se sienten mal cuando se va un director técnico porque asumen su parte de responsabilidad”. “Se necesita del esfuerzo de todos para lograr un buen nivel de juego y los nueve puntos que nos aseguren una buena chance para entrar en la próxima Copa Libertadores”, añadió.

“Este es mi sexto año en el club. Llegué con Daniel Enríquez, quien me insertó en un proyecto ya armado como el de juveniles, que funciona bien y está organizado, con gente muy capaz. Empecé en séptima con la categoría 95, la de Pereiro, y fui ascendiendo. En la sexta trabajé cuatro años y el año pasado, gracias a los años de experiencia y los buenos resultados, cuando estuvo la posibilidad de ir a la tercera me la dieron tras la ida de Gustavo Bueno para Rusia”, contó Gutiérrez.

Consultado por sus objetivos personales, explicó que “cada entrenador que empieza a dirigir trata de llegar lo más lejos posible, y ¿qué mejor que la primera de Nacional? La realidad también marca que así como uno empieza en juveniles, como cuando es jugador, y necesita tiempo y acumular experiencia para aprender, lo mismo pasa cuando es entrenador. Cuando dejé la carrera de jugador pensé que sabía todo, pero me di cuenta que del otro lado se ve diferente. Hay que tener aplomo para manejar cada situación, y más en Nacional, donde es diferente al 90% de los demás equipos del fútbol uruguayo porque hay que conseguir resultados y salir a ganar todos los partidos”.

“Creo que voy a encontrarme con jugadores muy dolidos, porque son todos profesionales, pero la realidad indica que la derrota del domingo, así hubiera sido 1-0, vale tres puntos. Lo que no se pudo en el pasado ya está, ya pasó. Ahora nos quedan tres finales y debemos buscar puntos para el ingreso a la Copa Libertadores, lo que para Nacional es vital”, concluyó el entrenador de 45 años.

Los tricolores están cuartos en la Tabla Anual con 48 puntos, cinco menos que Danubio, cuatro menos que Wanderers y tres menos que River Plate. El objetivo para lograr la 19ª clasificación consecutiva al máximo torneo continental de clubes de Sudamérica consta en terminar la temporada entre los dos primeros de la Tabla Anual. De lo contrario, también podría clasificar siendo tercero, siempre y cuando Peñarol no sea finalista del Campeonato Uruguayo.

Gutiérrez debutará este domingo visitando a Cerro en el Estadio Monumental Luis Tróccoli, luego recibirá al ya descendido Miramar Misiones en el Parque Central y por último será visitante de Fénix.

Montevideo Portal