Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Movimientos de mercado

Nacional: llegó Giménez

Henry Giménez llegó a Uruguay esta tarde y comenzará a entrenar con Nacional este viernes, convirtiéndose en la primera alta de 2014 para el club. Además, mientras se habla de Rinaldo Cruzado, concentrarán 18 jugadores para el clásico del sábado.

09.01.2014 21:17

Lectura: 3'

2014-01-09T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes, y Gerardo Pelusso paró el equipo que se perfila para ser titular el próximo sábado en el partido clásico. Con Álvaro Recoba completamente descartado (está en plena recuperación y no lo quieren exigir), el once inicial sería el siguiente: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Carlos de Pena y Gonzalo Ramos como enganche; Renato César y Alexander Medina o Santiago García.

Además de estos, concentrarán Leonardo Burián, Hugo Dorrego, Sebastián Gorga, Gastón Pereiro, Nicolás Prieto y Darwin Torres. Finalmente Diego Arismendi, quien se esperaba que fuera titular, no fue reservado.

Pero la novedad pasa por el arribo de Henry Giménez, que llegó a Uruguay con retraso y por eso comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros el viernes. El futbolista que llega desde Bologna se convierte así en el primer refuerzo de 2014.

Que vengan más

En materia de incorporaciones, en las últimas horas se comenzó a hablar de la posible llegada del peruano Rinaldo Cruzado. "Lo conozco muy bien porque era un juvenil cuando llegamos a Alianza Lima, y en 2006, que fue nuestro primer año, no solamente fue el mejor jugador del club sino el mejor del campeonato, y se fue a Europa. Después, la carrera todos la saben. Está de más decir la calidad del jugador", dijo Gerardo Pelusso.

"¿Si me gusta y lo quiero? Por supuesto que sí. Pero no sé en qué están hoy en día las negociaciones, pero estamos manejando otras, porque no te podés jugar a una alternativa sola", indicó quien cuando dirigía a la selección paraguaya lo calificó como "el motor, el que le da fútbol al equipo (...) Te juega en corto, en largo, tiene pegada de media distancia. Es un cirujano", en referencia a su desempeño en la peruana.

"Es como si fuera un hijo mío, porque cuando yo llegué a Alianza Lima estaba echado, y yo lo vi y dije: ‘No, este jugador se queda acá'. Hasta lo casé, con eso te digo todo, sí... ¡lo hice casar! Pero no le regalé nada, es un jugador extraordinario. Yo sé dónde te pone las pelotas que te duelen, porque mira que te pone una pelota de gol desde 30 metros", había contado.

La posibilidad de que este volante de 29 años llegue a Nacional surgió en las últimas horas, después de que se supiera que iba a dejar Newell's Old Boys, su actual equipo, con el que en el último semestre jugó solo 160 minutos.

Cruzado, íntimo amigo de Paolo Hurtado, flamante fichaje de Peñarol, no se presentó al entrenamiento de la Lepra el miércoles, y después aclaró en su cuenta de Twitter que "el motivo de mi ausencia en los entrenamientos están conversados con parte de la dirigencia y el cuerpo técnico".

Montevideo Portal