Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Cultura nacional

Nacional y el lado positivo de 2013

Nacional destacó lo positivo que tuvo 2013: un aumento del 30 % en el padrón de socios, la cifra más alta de crecimiento en la historia del club. Mientras tanto, cierra su primera incorporación. Lo de Jorge Fucile está prácticamente hecho, y están cerca Sebastián Coates, Mario Regueiro y Gustavo Munúa.

27.12.2013 11:32

Lectura: 2'

2013-12-27T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional quiere dejar atrás 2013, un año que deportivamente dejó un sabor amargo. Pero por suerte algo positivo tuvo: un notorio aumento del padrón social. Para compartirlo, el Bolso presenta en su página web un detallado informe, en el que muestra "el hecho más destacado de la vida del club en el año que se cierra".

Y es que en 2014, el Tricolor incorporó a 15,080 socios nuevos, lo que significa un 30 por ciento de aumento, siendo el crecimiento más alto en la historia de la institución. Así se llegó a 65,738 asociados en total, lo que marca satisfacción en la categoría.

La importancia de este aumento, explica el informe, es que el club pretende tener en sus socios su principal fuente de ingresos "para no depender de las transferencias de jugadores (que debilitan nuestro poderío deportivo) para poder cubrir el presupuesto". En caso de 2013, el 21,7 % de los ingresos de la institución pertenecieron a este rubro.

Para 2014, entonces, el objetivo es alcanzar los 70,000 asociados, porque "los socios hacen la diferencia, y el objetivo de llegar a #100MilSocios está mucho más cerca que hace un año".

Al margen de lo institucional, en el plano deportivo el club busca cerrar oficialmente su primera incorporación para el próximo año, que sería la de Jorge Fucile. Con el jugador está todo acordado y sólo falta firmar el vínculo para que se convierta en nuevo fichaje.

Además, siguen estando cerca Sebastián Coates y Mario Regueiro. El primero negocia su salida de Liverpool, mientras que al segundo se le está por presentar una propuesta formal para conocer sus intereses y poder negociar. Y por otra parte, volvió a sonar el nombre de Gustavo Munúa. Aunque fichar un arquero no es prioridad en el club, existen negociaciones con el arquero suplente de la Fiorentina.

Montevideo Portal