Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Color esperanza

Nacional: Pelusso vuelve a Nacional

"Es un día de duelo para todos los tricolores. Si la llegada nuestra es una luz de esperanza para ellos, vamos a tener que aferrarnos a eso", declaró Gerardo Pelusso, confirmando su vinculación a Nacional como nuevo entrenador por un año y medio. La Comisión Directiva lo designó este lunes.

16.12.2013 19:43

Lectura: 3'

2013-12-16T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pasadas las 15 hora de este lunes, la decisión se hizo oficial: la directiva del Club Nacional de Football decidió de forma unánime que Gerardo Pelusso sea el elegido para suceder en el cargo de entrenador a Rodolfo Arruabarrena.

Aunque los dirigentes advirtieron que no está cerrada todavía la negociación y que hay que hablar con él, lo cierto es que el ex técnico de la selección paraguaya volverá al club y será el cuarto técnico (Gustavo Díaz, Juan Carlos Blanco y Arruabarrena) en la presidencia de Eduardo Ache, quien sustituyó a Ricardo Alarcón hace 12 meses.

Horas más tarde, Gerardo Cono Pelusso habló con los medios y confirmó la vinculación, que se da por un año y medio, según dijo a Pasión Tricolor. El mensaje que envió a los fanáticos fue que "hoy es un día de duelo para todos los tricolores. Si la llegada nuestra es una luz de esperanza para ellos, vamos a tener que aferrarnos a eso".

"Si la dirigencia está pensando en nosotros es porque está pensando en un cuerpo técnico y no en hinchas, porque hinchas hay muchísimos", expresó Pelusso, quien recordó que "esta es la tercera vez que llegamos a Nacional, la primera por caminos diferentes, yo como jugador".

Sobre lo que fue este semestre para el Tricolor, "no voy a hacer demasiados comentarios porque no quiero meterme en un terreno que no aporta, que no ayuda. Hay que tomar en cuenta que también hay un cuerpo técnico que estará muy dolido, y no quiero que roce para nada lo que fue su trabajo". "Estamos en conversaciones preliminares. El resto es trabajo", explicó Pelusso, quien contó que "hemos parado un tiempo, hemos refrescado todo, de la cabeza para abajo".

En su pasaje anterior por el club, Pelusso ganó la Liguilla 2008 luego de una magra temporada en la que asumió iniciado el Apertura en sustitución de Daniel Carreño. Luego de esa Liguilla, conquistó el Apertura 2008 venciendo a Danubio en una final que se jugó en enero del año siguiente, y en 2009 llegó a semifinales de la Copa Libertadores y terminó ganándole el Campeonato Uruguayo a Defensor Sporting en recordadas semifinales y finales.

En materia de clásicos, dirigió un total de ocho, cinco de los cuales fueron oficiales. Por los puntos, empató 1-1 el primero (Apertura 2007), perdió 4-2 el segundo (Clausura 2008) y 2-0 el tercero (Liguilla 2008), y ganó 1-0 el cuarto (Apertura 2008) y 3-2 el quinto (Clausura 2009). Además, ganó los tres amistosos que disputó.

Luego de su renuncia a Nacional después de consagrarse campeón del Uruguayo 2008/09, se tomó unos meses y recaló en la Universidad de Chile, equipo con el que clasificó a semifinales de la Libertadores 2010. Posteriormente fue campeón con Olimpia de Asunción en 2011 y tuvo un pasaje poco fructífero por la selección paraguaya.

Pelusso trabajará junto al ayudante Pablo Peirano y al preparador físico Javier Carballo, mientras que la reunión de directiva sirvió para ratificar como gerente deportivo a Alejandro Lembo.

Montevideo Portal