Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Esto fue todo

Arruabarrena renunció a Nacional

"Lo más conveniente para el club y los jugadores es que venga otro entrenador", dijo Rodolfo Arruabarrena, anunciando su alejamiento de Nacional. Antes lo había confirmado el presidente Eduardo Ache, quien dijo que la decisión "habla bien de él", y adelantó que hace rato se empezó a pensar en su sucesor.

15.12.2013 20:51

Lectura: 2'

2013-12-15T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rodolfo Arruabarrena ya no es el técnico de Nacional. Apenas terminado el Torneo Apertura, el entrenador le manifestó su decisión a los jugadores y a la directiva, decisión que ya había adelantado que anunciaría en caso de perder el campeonato.

"Lo más conveniente para el club y los jugadores es que venga otro entrenador. Siempre lo tuve claro, el fútbol es resultados y nosotros no lo conseguimos", dijo el Vasco en conferencia de prensa, y citó a un uruguayo: "Lasarte, por ejemplo, ha peleado todo. No tuvo la suerte de salir campeón y creyó que lo mejor era dar un paso al costado. Esta situación es lo mismo. No ganamos el campeonato, no estuvimos a la altura en partidos importantes".

El Vasco aseguró que tiene fuerza para revertir esta situación, pero "uno analiza diferentes situaciones y yo soy muy derecho. Es verdad que tuve un diálogo con el cuerpo técnico, del cual yo soy la cabeza y decido. Me conocen; no soy de dar vueltas ni tomo decisiones en caliente. Hicimos sacrificios, porque no es fácil estar lejos de la familia, pero uno sabe de qué se trata esto".

"El grupo me respondió siempre, hay un gran plantel", destacó el ya ex técnico, quien sí admitió que "en partidos importantes hemos fallados. Después la cuota de importancia no creo que la tengamos que analizar nosotros. Sabemos que han habido cosas positivas y negativas; no conseguimos el título y las negativas son más".

Sobre la decisión, dijo que "los jugadores fueron los primeros en saberlo. La autocrítica queda en el vestuario", y agradeció a todos. "Sigue todo", se despidió.

Antes de que él hablara ya había confirmado la noticia el presidente Eduardo Ache, quien entendió que su decisión "habla bien de él". "El técnico entendía que era una etapa cumplida y no quería seguir", declaró, y adelantó que hace tiempo se están considerando sucesores.

"Hay que ganar la Tabla Anual, y estamos a dos puntos del puntero. Me animo a decir hoy que Nacional va a ser campeón uruguayo", subrayó.

Montevideo Portal