Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Con chicos y grandes

Sub 15 viaja al Sudamericano

“Tabárez a los chiquilines les habla por el nombre de pila y eso los deslumbra. Siempre está. No es una persona que agobie, sino que te hace sentir que te rodea”, dijo Alejandro Garay, entrenador de la selección sub 15 que debutará en el Sudamericano de Bolivia este domingo.

13.11.2013 10:53

Lectura: 3'

2013-11-13T10:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya sub 15 partirá hacia Bolivia este jueves para debutar en el Sudamericano de la categoría, que comenzará el domingo en Santa Cruz de la Sierra. Los celestes enfrentarán a Brasil en el primero de sus compromisos el 17, y luego se medirán con Chile (19), Colombia (21) y Venezuela (23), último rival de la fase de grupos. Para entrar al cuadrangular final deberá terminar entre los dos mejores de la serie.

Al respecto, el entrenador Alejandro Garay dijo a la 1010 AM que “esto es parte del aprendizaje y de todo lo que tiene que irse dando en las etapas del chiquilín para, en algún momento, nutrir a la mayor. Con todos estos procesos que se han venido dando con Tabárez, se ha ido dando eso. Hay jugadores de la mayor que arrancaron en sub 15 y la idea es esa”.

“Estos torneos lo que hace es foguearlos y darles vivencias de lo que son los torneos internacionales. uvimos una preparación buena en todo sentido y hemos quedado conformes. Ahora lo que nos queda saber es cómo reaccionamos a la incertidumbre que siempre plantea el fútbol”, comentó el director técnico charrúa, quien se mostró “consciente de la importancia que tiene debutar con Brasil, algo que nos pone en un estado especial”.

Tras varios meses preparando a su equipo en el Complejo Uruguay Celeste, Garay reveló que “Tabárez, cada vez que puede y si la actividad de la mayor se lo permite, está con los gurises. Él a los chiquilines les habla por el nombre de pila y eso los deslumbra. Siempre está. No es una persona que agobie, sino que te hace sentir que te rodea”.

Además, el DT de la sub 15 contó que al capitán Francisco Ibáñez “se le arrimó a hablarle Lugano un día que estaban en el Complejo con un problema de rodilla. En otra oportunidad fue Cavani, y Gargano le trajo zapatos a otro de los gurises. El Cacha Arévalo Ríos y Martín Silva entrenaron con nosotros y es una cosa única. A veces, cuando hay oportunidad, meriendan con ellos al costado. Es una experiencia riquísima y algo inolvidable para los gurises”.

PLANTEL

Montevideo Portal