Contenido creado por José Luis Calvete
Defensor Sporting
Pasado pisado

Defensor: entrena Federico Pintos

Federico Pintos entrena con la tercera división de Defensor Sporting mientras su representante negocia la extensión de su vínculo tras el fallo de la AUF favorable al club. “Vuelvo porque tengo contrato y uno quiere jugar al fútbol”, dijo el volante de 20 años, quien recordó que “no maté a nadie” y quiere “mirar para adelante”.

25.09.2013 09:15

Lectura: 4'

2013-09-25T09:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Federico Pintos volvió a Defensor Sporting tras el fallo de la Asociación Uruguaya de Fútbol favorable a los violetas. Apenas 10 meses después de su tempestuosa salida y de un recordado video en el que anunciaba los motivos de su decisión y la rotura de relaciones con el empresario Daniel Fonseca, el mediocampista de 20 años entrena con la tercera división del conjunto del Parque Rodó, previo pasaje por Godoy Cruz de Mendoza.

“Estoy volviendo de a poco, recuperando el tiempo que perdí en estos meses de inactividad y trabajando con los compañeros de inferiores. Estoy poniéndome a punto para volver a estar con los compañeros del plantel principal”, comentó a Sport 890, y explicó que “cuando tomé aquella decisión era porque me iba a Argentina. Tuve la posibilidad de quedarme en Godoy Cruz hasta que saliera el fallo. Siempre seguí entrenando y esperando el momento de jugar, pero no se dio. La Mutual me decía que estaba libre, pero no fue así, esperé ocho meses y estoy acá de nuevo”.

“Vuelvo porque tengo contrato y uno quiere jugar al fútbol”, reconoció el mediocampista que debutó con 18 años de la mano de Pablo Repetto en el segundo semestre de 2011 y explotó con Gustavo Díaz como entrenador en la primera parte de 2012, con Torneo Apertura ganado y participación en la Copa Libertadores.

“Me toca estar acá por un tema de contrato”, añadió, aunque no cree que sea un paso atrás en su carrera. “Me fui de Defensor pero no robé, no violé ni maté a nadie, sino que usé una cláusula que estaba a mi favor que ellos también podían usar contra mí, y hoy estoy acá entrenando de la mejor manera y siguiendo para adelante”, comentó Pintos, señalando que “de acá no miro más para atrás, sino que miro para adelante”.

“Trataré de mostrar que no perdí nada de lo que tenía. Estuve entrenando siempre a full, haciendo pretemporada en Argentina con equipos que estaban jugando el campeonato”, dijo, con la clara intención de “volver a mostrar lo que era y seguir para adelante. Ya no toco más el tema de si me fui bien o me fui mal. Mi objetivo ahora es luchar un puesto en el plantel principal”.

Mucho se habló también de su relación con Tabaré Silva, aparentemente una de las causas de su salida en momentos donde no tenía la titularidad en el equipo. “No he hablado con Tabaré. Hablaron los dirigentes. No hubo problemas con Tabaré, nunca los hubo. Siempre un jugador o un entrenador puede tener más afinidad con uno o con otro. El y yo no éramos tan amigos como puede ser con otro jugador, pero no es como dijeron que era. También se dijo que me peleé con Amado, y nada que ver”, aclaró.

Mientras entrena con la tercera división, reconoce que “el otro día estuve en el entrenamiento del primero y hablando con algunos compañeros, y con otros siempre estuve en contacto. Me recibieron de la mejor manera y ojalá me toque que volver pronto”. “Lo que haya que aclarar se aclarará con el grupo puertas adentro, como se arreglan las cosas en el fútbol”, explicó el mediocampista hoy representado por Uriel Pérez, quien actualmente negocia con el club la extensión del contrato de Pintos por tres años.

Montevideo Portal