Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Aclarando

Mieres: en caso Jaime Clara "no hay falta alguna" sino "intención de perjudicar"

"El FA tiene un ejército de trolls que genera campaña de descrédito para aquellos que compiten en la frontera", dijo el candidato independiente.

18.09.2019 11:04

Lectura: 4'

2019-09-18T11:04:00-03:00
Compartir en

Pablo Mieres se refirió esta mañana a la discusión que se generó en torno a su asesor en comunicación, el periodista Jaime Clara, que se encuentra trabajando con él en régimen de pase en comisión.

Esta semana, el programa No toquen nada (Del Sol) realizó un informe sobre conflictos de interés en campaña en el que se refirió a este caso. En él, explicaban que Clara es funcionario del Ministerio de Ganadería pero solicitó un pase en comisión para trabajar con Mieres en febrero del 2015.

El reporte agregaba que Clara cobra un sueldo estatal pero no cumple horario ni trabaja en el despacho de Mieres, y remarcó que como periodista ha entrevistado a Mieres y otras figuras del Partido Independiente en varias ocasiones en estos años, lo que podría configurar un conflicto de interés. Clara remarcó al mismo medio que ha trabajado en régimen de pase en comisión para figuras de varios partidos.

Esta mañana, Mieres fue consultado al respecto en el programa Para empezar el día (Oriental) y reiteró que no hay violaciones a las normas ni falta ética.

En primer lugar, opinó que los pases en comisión "no están fuera de control", porque hay un límite: son cinco los funcionarios que puede tener cada legislador como parte de su equipo. "Es un régimen que puede ser discutible o modificarse y lleva a analizar la manera en que un jerarca o legislador puede manejar su equipo de asesoramiento. En el caso nuestro, Jaime Clara está en comisión desde que empezó el período. Llama la atención que se convierta en una suerte de campaña de desacreditación cuando faltan 40 días para las elecciones", señaló.

Explicó que el partido necesitaba un asesor de comunicación y como Jaime Clara tiene especialización en medios les venía muy bien. "Ha cumplido y cumple de manera satisfactoria. No hay nada raro. No sé qué lío se ha armado. Él trabaja en otros lados, sí, pero los asesores no tienen por qué cumplir un horario fijo de oficina sino estar a la orden en cualquier momento, lo que me consta", dijo.

Explicó que con Jaime Clara hay reuniones periódicas para discutir cosas de campaña e incluso proyectos de ley. "Eso ha sido así en estos años. Habría que preguntar a los que lanzaron esto como si fuera una gran falta", dijo al ser consultado sobre el porqué ahora se cuestionaba. "No hay violación de normas, no hay falta ética, no hay nada. Simplemente ganas de perjudicar. Uno no es tonto. Se da cuenta de que hubo un afán de generar una implicancia cuando se reconoce que no hay violación a la ley", agregó.

"Lo conocía, le tenía confianza y sin dudas era calificado para esa función. No hay mucho más que hablar, excepto discutir si el régimen de pases en comisión es el adecuado", señaló, y se refirió luego a las campañas en su contra.

"Hace dos semanas hicieron campaña en redes para que yo renunciara al Senado. Una estupidez. Yo cumplí con mi función todo el tiempo. El partido de Gobierno tiene un ejército de trolls y bots que genera campaña de descrédito para aquellos que compiten en la frontera. Y quién más le compite que el Partido Independiente, porque hay mucha gente cansada del FA que ve en nosotros una opción diferente a los partidos tradicionales", explicó.

Agregó que "esta es una campaña muy sucia". "Nosotros no tenemos trolls, hacemos política de manera llana. No me gusta entrar en esto de fabricar usuarios de redes para generar campaña, es muy triste. Es la segunda en dos semanas, primero el 'renunciá Mieres' y ahora el pase en comisión. No somos bobos, es una búsqueda de generar un daño", concluyó.