Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pega en la barrera

Trabajadores de peajes se reúnen con el Ministerio del Interior este lunes

Los trabajadores de los peajes se reunirán este lunes con el Ministerio del Interior para reclamar mejoras en la seguridad tras el asalto al peaje de Solís, informó a Montevideo Portal el dirigente del SUNCA Pablo Argenzio. Los trabajadores no cobraron peaje entre las 17 y las 22 horas del domingo.

03.05.2015 19:30

Lectura: 3'

2015-05-03T19:30:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de los peajes se reunirán este lunes con representantes del Ministerio del Interior, de Policía Caminera y de las empresas para reclamar mejores condiciones de seguridad en los puestos de todo el país. Los trabajadores no cobraron peajes este domingo en todo el país, tras el asalto al Peaje de Solís el sábado pasado.

Los trabajadores de los peajes de todo el país mantuvieron las banderas arriba entre las 17 y las 22 horas de este domingo, coincidiendo con el retorno de los turistas tras el fin de semana largo. Según indicaron desde el sindicato a Subrayado, el peaje de la Barra de Santa Lucía fue el único en el que se cobró, dado que la empresa administradora contrató personal zafral para cumplir la labor.

El dirigente del SUNCA Pablo Argenzio explicó a Montevideo Portal que el reclamo de los trabajadores del peaje es mejorar las condiciones de seguridad en la que los funcionarios desempeñan sus tareas, un pedido que el sindicato ya había hecho luego del asalto al peaje de Pando en enero pasado.

Argenzio informó que este lunes a las 11 de la mañana habrá un encuentro entre los trabajadores de peajes, el Ministerio del Interior, Policía Caminera y representantes de las empresas, en los que se discutirá el problema de la seguridad.

El dirigente aclaró que la reunión ya estaba pactada desde hace varios días, en el marco del seguimiento que las partes hacen del tema desde el asalto en Pando. "Luego de que ocurrió el robo en Solís pedimos integrar también a la Policía Caminera", explicó el dirigente.

El asalto ocurrió sobre las tres de la mañana de este sábado, cuando la policía fue alertada de que se había producido una rapiña en el Peaje Solís, reportó la Policía de Maldonado.

Cinco hombres llegaron al peaje a bordo de un Renault Clio rojo, procedentes del departamento de Canelones. En forma inmediata, todos los ocupantes del vehículo bajaron empuñando armas y redujeron a los empleados.

Los delincuentes se dirigieron a la pieza en la que se encontraba el efectivo recaudado en la jornada y lo sustrajeron.

Se estima que se llevaron un millón de pesos. Luego se dieron a la fuga en dirección oeste por la Interbalnearia. Poco después, en el balnerario Jaureguiberry, se encontró el vehículo utilizado. El caso es investigado por la Policía de Maldonado, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.