Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mi casa no es su casa

Con un palo detuvo a un delincuente que había copado su casa

Dueño de casa detuvo a un delincuente que había ingresado a su domicilio en la noche, mientras la familia dormía. El ladrón había golpeado a su mujer.

01.04.2015 09:43

Lectura: 2'

2015-04-01T09:43:00-03:00
Compartir en

El morador de una vivienda de la calle Isidoro Larraya logró detener y demorar a un delincuente que ingresó a robar en su casa. El copador (que se encontraba requerido por otro delito similar en un apartamento en Malvín) había agredido previamente a la esposa del dueño de casa.

En la madrugada de este miércoles, autoridades policiales procedieron al arresto de H.M.C.F., uruguayo de 29 años, demorado por el morador de la finca a la cual había ingresado a robar.

Un matrimonio y su pequeña hija dormían en su domicilio de la calle Isidoro Larraya cuando un ruido procedente del comedor despertó a la mujer, de 24 años.

Fue a la sala y se encontró con un desconocido, por lo que llamó a su esposo, lo que provocó que el delincuente la golpeara en la cabeza con un objeto contundente.

Su esposo, de 27 años, escuchó los gritos, se trasladó al comedor y sorprendió al desconocido con un palo en la mano. Se trabó en lucha con él mientras la esposa (que se había recobrado tras perder brevemente el conocimiento) llamaba al 911.

El dueño de casa logró reducir al delincuente hasta que llegó la policía, que detuvo al intruso y lo trasladó a la Seccional 16.ª. Había intentado llevarse un morral con una billetera y una mochila con ropas.

La mujer presentó "traumatismo de cráneo con fugaz pérdida del conocimiento" y el detenido "lesiones erosivas en cuero cabelludo, región frontal y en ambas piernas, leves".

El delincuente registraba cinco procesamientos criminales, el último del 2007 por "un delito de hurto y un delito de rapiña en reiteración real". Además, se encontraba requerido como presunto autor de un copamiento en un apartamento de un primer piso de un edificio situado en Rambla Concepción del Uruguay, en febrero de este año.

En esa oportunidad y en el transcurso de las averiguaciones y las filmaciones obtenidas por la Dirección de Información Táctica, se lo había visto ingresar al apartamento por una ventana del balcón. Tras entrar, había atado y amordazado a la dueña de casa, de 58 años, a la que encerró en el baño.