Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Las palabras y las cosas

Mujica reiteró que el de Vázquez es “su Gobierno”

Mujica: “La palabra austeridad la borré, porque en Europa dejan a la gente sin trabajo y le llaman austeridad. Yo prefiero sustituirla por sobriedad”. El ex presidente se mostró partidario de que “los intereses privados le resuelvan al Estado los problemas locativos” en materia de enseñanza.

30.03.2015 19:31

Lectura: 2'

2015-03-30T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica acompañó el lunes a la senadora Lucía Topolansky, candidata a la Intendencia de Montevideo, por una recorrida en la Criolla del Prado.

Allí, y en diálogo con la prensa recogido por Subrayado, Mujica dijo que estuvo yendo a las campañas en el interior, donde se dan de manera "más enérgica" que en la capital. "Hay más movilización afuera que acá", señaló, porque "la intendencia afuera duele más".

El ex mandatario señaló que "por tradición" los resultados de las elecciones nacionales no se reflejan en los comicios departamentales.

Consultado sobre los "chisporroteos" con Tabaré Vázquez, Mujica señaló que "no pasa nada", y reiteró que es "su Gobierno", porque él lo votó.

En cuanto a la Ley de Presupuesto que deberá elaborar el Parlamento, el ex presidente no quiso utilizar la expresión "austeridad". "La palabra austeridad la borré, porque en Europa dejan a la gente sin trabajo, y le llaman austeridad. Yo prefiero sustituirla por sobriedad", dijo Mujica, que apuntó que lo legisladores deberán tender a minimizar el gasto público.El ex presidente fue preguntado sobre la marcha de la escuela técnica que funciona en su chacra, y dijo que "marcha lindo" aunque "hay que tirar abajo un techo como de aquí a la esquina", y que eso lo hace "con alguna empresa amiga, que dé una mano".

"Yo quiero poner en práctica una línea de trabajo para pelearla después", dijo Mujica. "En lugar de discutir ‘enseñanza pública' o ‘enseñanza privada', que los intereses privados le resuelvan al Estado lo locativo, la infraestructura, y eso, porque el Estado, si tiene que comprar esto o lo otro tiene que hacer una licitación. Es horrible".

Mujica descartó que esto le traiga problemas con los sindicatos de la enseñanza, porque "En realidad le alivia problemas, saca problemas de funcionamiento que tiene".

 

Montevideo Portal