Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Lo que dejó la clase

Tabárez tras el 1-0 a Marruecos

“Godín es de los mejores defensas del mundo y tuvo mucho que ver con el resultado”, destacó Tabárez tras el 1-0 de Uruguay sobre Marruecos. “Hubo cosas que quisimos ver en el equipo que no pudimos ver”, agregó el maestro, y reconoció que los africanos “dominaron el primer tiempo”.

28.03.2015 23:15

Lectura: 3'

2015-03-28T23:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Fue un partido muy duro ante un rival que sobre todo en la primera mitad se vio más fresco y más rápido que nosotros, y tuvo las mejores ocasiones de gol”, dijo Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa minutos después del 1-0 uruguayo sobre Marruecos.

“Creo que en el segundo tiempo emparejamos un poco el juego hasta que conseguimos el gol. Para nosotros es muy importante jugar con el resultado aún en este tipo de partidos amistosos e hicimos lo que hay que hacer cuando se enfrenta a un equipo que muestra un juego de ataque y busca el empate”, agregó.

“Nos defendimos bien. El resultado es importante para nosotros pero es anecdótico. Hubo cosas que quisimos ver en el equipo que no pudimos ver en la medida que esperábamos, pero encontramos respuestas como siempre ocurre con este grupo”, sostuvo Tabárez.

“Cuando criticamos mucho lo que se hizo en el primer tiempo, en el segundo el equipo salió a intentar lo que debía. Siempre ha sido así. Uruguay siempre juega así y estamos muy satisfechos por esas cosas y por el resultado”, añadió el entrenador celeste.

“Este equipo tiene nueve años de trabajo junto y ha hecho conquistas. Hoy probamos cosas nuevas. Hacía mucho que no jugábamos con tres delanteros, y nunca se sabe lo que pasará hasta que sucede. La realidad del partido marcó que Marruecos dominó el juego en el primer tiempo”, admitió el director técnico uruguayo.

“En el segundo tiempo Marruecos tuvo la pelota pero no dominó el juego porque nos defendimos muy bien. Terminaron poniendo centros al área y ahí tenemos futbolistas que rinden mucho, como Godín, que es de los mejores defensas del mundo y tuvo mucho que ver con el resultado”, destacó Tabárez.

“Traté de pintarles a mis futbolistas una imagen respetuosa pero bastante clara de cómo estaba el juego, y lo mismo que habíamos querido intentar desde el inicio lo teníamos que hacer en el segundo tiempo. Por eso no hice ningún cambio en el entretiempo”, dijo.

Para el segundo tiempo el equipo entró con otra actitud, a disputar más la pelota y a intentar jugar más entre líneas. En el primero tiempo abusamos mucho de los envíos largos para la velocidad de los delanteros.”, agregó el maestro.

“Después vino esa jugada que nos dio un penal a favor y nos permitió ponernos en ventaja. Luego Marruecos empezó a buscar y a encontrar espacios, y ahí había que pensar en un equipo que contrarrestara esa superioridad. Creo que le pusimos más dificultades. No tuvieron espacios en la zona central y tuvieron que jugar apresuradamente. Más allá de que tuvieron alguna ocasión, no fue como en el primer tiempo”, concluyó.

Montevideo Portal