Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Feliz centenario

Amistoso: Marruecos 0-1 Uruguay

Uruguay venció a Marruecos 1-0 con un tanto de penal de Edinson Cavani en un partido amistoso jugado en Agadir. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tuvieron altibajos en el encuentro, y Fernando Muslera fue la gran figura para que los celestes se llevaran la victoria.

28.03.2015 18:00

Lectura: 4'

2015-03-28T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay logró ganar un partido, el número 100 de Maximiliano Pereira, que se le presentó difícil, no en los primeros minutos, sino en los últimos, cuando Marruecos se fue al ataque y Fernando Muslera se convirtió en la figura del partido.

Con la velocidad de Jonathan Rodríguez por la derecha, Uruguay fue dominante en los primeros minutos del partido. La primera llegada, en cambio, se dio tras una mala jugada en ataque de los charrúas que terminó en los pies del arquero marroquí Munir, quien se demoró para sacar el balón, despejó mal y el ex jugador de Peñarol remató con un tiro que se fue cerca del palo vertical derecho.

Esta superioridad, en cambio, no se notó en ocasiones de gol claras. Lo contrario: en ese aspecto ambas selecciones estuvieron parejas y los primeros instantes se jugaron en la mitad de la cancha, donde Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez mostraron sus destrezas.

A los 27' Marruecos tuvo la más clara del partido hasta ese momento; un pase en largo, que dejó a la defensa charrúa abierta. El número 21 marroquí, Amrabat, quedó agobiado ante la salida de Fernando Muslera, que lo achicó bien y evitó el primer gol del encuentro.

Desde algunos minutos antes de esa llegada local, el medio campo se volvió africano y se le hizo cuesta arriba a los charrúas conseguir el balón y, mucho más, llegar al área rival. Casualmente en ese proceso se dio la primera amarilla del partido: a Nicolás Lodeiro.

Diego Godín se hizo figura en esos instantes con las aproximaciones marroquíes. El zaguero del Atlético Madrid dejó en claro por qué es uno de los mejores defensores actuales en el mundo.

Diez minutos le duró esa superioridad a Marruecos. Los dirigidos por Tabárez recuperaron la pelota, y con Edinson Cavani, Diego Rolan y la velocidad de Rodríguez incomodaron en varias ocasiones a Munir, quien jugó -muchas veces- como un libero.

El primer tiempo no tuvo mayores diferencias entre ambos, aunque las dos situaciones más claras estuvieron en el arco de Muslera. La última un taco en el área chica que hizo que el balón se estrellara contra el palo.

Rápidamente, comenzado el segundo tiempo, Diego Rolan encaró y quedó sólo frente al arquero, quien le cometió penal. Edinson Cavani, a los 51', estableció el tanto y recordó que Forlán se retiró y que Suárez está sancionado.

Cristhian Stuani ingresó por Jonathan Rodríguez en lo que fue el primer cambio de Tabárez en el partido. El jugador del Benfica cumplió de buena manera, aunque a veces se lo vio con ganas de hacer mucho más de lo que la jugada propia pedía.

Con el cambio, el esquema táctico no se modificó y el de Tala ingresó a jugar por el lugar en donde estaba Rodríguez: volanteando por la derecha. Cavani y Rolan quedaron arriba, en el ataque.

Giorgian De Arrascaeta y Álvaro González sustituyeron a Rolan y Lodeiro. El ex Defensor Sporting cambio posiciones con Stuani, y este se volcó al ataque para acompañar al delantero del Paris Saint Germain.

La mejor combinación en Uruguay se dio después del ingreso de De Arrascaeta, quien terminó enviando el balón por encima del travesaño luego de un importante desarrollo del juego.

A 5' del final, Muslera volvió a salvar a los uruguayos con un manotazo después de una volea formidable de un delantero marroquí. El arquero charrúa fue una figura importante para que Uruguay se lleve la victoria y no un empate.

Montevideo Portal