Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Hey, botalo a Ney

Ney Castillo se bajó de la candidatura

Ney Castillo decidió bajarse de la candidatura a la intendencia de Montevideo al entender que perdió el apoyo del Partido Colorado que tenía desde noviembre del 2013.

29.01.2015 08:11

Lectura: 2'

2015-01-29T08:11:00-03:00
Compartir en

El Partido de la Concertación perdió a uno de sus candidatos a la intendencia de Montevideo a tres meses de las elecciones.

El colorado Ney Castillo, que ya había sido candidato a la comuna, concedió una entrevista al semanario Búsqueda en la que dijo: "no corro más esa carrera". Según Castillo, ya no tiene el mismo apoyo del Partido Colorado.

Ney Castillo asegura en la entrevista que las condiciones que le presenta el Partido Colorado "son inaceptables". "Aquel apoyo institucional del Partido Colorado ya no está", dijo en referencia al impulso brindado por Pedro Bordaberry, José Amorín y Ope Pasquet.

Explicó que en la competencia ingresó otro candidato (en referencia a Edgardo Novick), contra quien no tiene "nada desde el punto de vista personal", pero que cambió la situación interna en lo que respecta al apoyo de los colorados.

"Es público y notorio que no es una candidatura que no surge del partido. (Novick) es y se presenta a sí mismo como independiente y su candidatura surge como expresión de su propia voluntad personal, sus buenas intenciones de devolver a la ciudad parte de lo que esta le dio y de su proclamada capacidad económica para solventarse los gastos de una campaña", agregó a Búsqueda. En su caso, dijo, él no necesita explicar a nadie que carece de dinero.

Explicó que el día en que la Convención del Partido Colorado habilitó la candidatura de Novick, dos de los diputados colorados por Montevideo y "uno de los principales dirigentes nacionales del partido" manifestaron que trabajarán por dicha candidatura.

El semanario incluso informa que hay malestar en filas coloradas de Vamos Uruguay porque el empresario Edgardo Novick "abrió la billetera" al convertirse en el tercer candidato de la Concertación (junto a Álvaro Garcé y Ney Castillo), prometiendo financiar clubes partidarios y la campaña a quienes fueran candidatos a ediles en su lista.

(Ampliaremos)