Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Un cero que suma

Sub-20: voces tras el 0-0

“Brasil es un país que se caracteriza por su tenencia de pelota y hoy no demostró eso”, dijo Nández tras el 0-0 de Uruguay en el Sudamericano sub-20. El capitán de la Celeste coincidió con Cabaco y el arquero Guruceaga respecto a que “fue importante no perder el partido”. Galería.

27.01.2015 01:49

Lectura: 2'

2015-01-27T01:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Queríamos ganar, como todo el público uruguayo, pero si un partido no se puede ganar tampoco hay que perderlo. Era importante mantener el arco en cero”, dijo tras el 0-0 con Brasil el guardameta celeste, Gastón Guruceaga, quien tiene el arco menos vencido en lo que va del Sudamericano sub-20.

“En el partido pasado jugamos mejor que ellos y ganamos cómodamente. Hoy era obvio que iban a jugar de otra forma y se plantaron mejor en el mediocampo, pero pudo ganarlo cualquiera”, agregó el futbolista de Peñarol, quien admitió que la atajada más difícil de las muchas que realizó fue una ante Thalles en el primer tiempo, porque el remate “fue muy fuerte y desde cerca”.

Otro jugador carbonero que está rayando a buen nivel es Nahitan Nández. El volante central se mostró “sorprendido por cómo hacían tiempo los brasileños”, quienes a su entender “firmaban el empate” en los minutos finales del encuentro.

“Nos analizaron muy bien y fue muy complicado el partido en el medio. Brasil es un país que se caracteriza por su tenencia de pelota y hoy no demostró eso, sino que buscó más por arriba. Lo luchamos hasta lo último y nos llevamos un punto que puede ser fundamental. Era importante no perder y mantener el cero”, expresó.

“Ellos pararon hombres muy altos y por arriba también era complicado, pero batallamos hasta lo último y dentro de la cancha demostramos que estamos para más. Sabíamos que no era fácil ganarle dos veces a Brasil”, agregó el capitán de la selección uruguaya sub-20.

Erick Cabaco, otro de los baluartes defensivos del seleccionado de Fabián Coito, opinó que “fue un partido a la par” en el que “se pudo correr y al final había que tratar de no perderlo”.

“Nunca nos rendimos, siempre nos dimos para adelante entre los compañeros y hay un grupo hermoso. El punto sirve de mucho, y más contra Brasil. Lo importante era no perder el partido y ahora hay que ganar los otros”, concluyó el zaguero de Rentistas.

Montevideo Portal