Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Cada vez más

La empresa Gerdau, líder en la producción de aceros largos en Latinoamérica y Norteamérica, cumplió 114 años.

26.01.2015 19:06

Lectura: 2'

2015-01-26T19:06:00-03:00
Compartir en

Gerdau la mayor recicladora de acero en Latinoamérica y en el mundo, celebra sus 114 años de existencia, con el desarrollo de diversas acciones de responsabilidad social en Uruguay, en diversas áreas. Actualmente este trabajo se desarrolla en escuelas, policlínicas, bibliotecas y liceos, entre otras instituciones.

Gerdau transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero. Con cerca de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid. Actualmente cuenta con 45 mil colaboradores y posee operaciones industriales en 14 países -en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia- que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas por año.

Gerdau llegó a Uruguay en 1980, cuando la empresa de capitales brasileros comienza su proceso de expansión. Años después de su llegada a Uruguay se crea el Comité de Responsabilidad Social de Gerdau, a partir del cual la empresa se compromete con el desarrollo sostenible del país.

En esta línea, desde el Comité se impulsan prácticas de responsabilidad social empresarial y se generan las directrices para promover acciones sociales emprendedoras que contribuyan de forma eficaz para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta manera, Gerdau colabora con instituciones de la zona de influencia con mantenimiento de su equipamiento, brinda cursos para alumnos de 5tos y 6tos años de las escuelas, participa apadrinando niños de la Fundación Niños con Alas, instrumentación, en la Cárcel de Mujeres, de una Huerta Hidropónica, apoya al programa Cocina Uruguay, lleva adelante visita a fábrica de alumnos de las escuelas, realiza programas de integración familiar y programas de desarrollo de recolectores de chatarra, entre otras.

Gerdau sigue los principios de desarrollo sostenible y, por lo tanto, cree que el crecimiento económico de una empresa se basa en una relación ética y socialmente responsable con el medio ambiente y con el relacionado con él todos: empleados, clientes, proveedores, accionistas, gobierno y sociedad.